Beneficios del pole dance, el deporte con el que Jennifer Lopez ha conseguido modelar su cuerpo

En España es un deporte relativamente nuevo, pero el origen del ‘pole dance‘ se remonta a unos dos siglos atrás, concretamente en Asia. Más adelante se fue extendiendo al mundo del espectáculo, siendo habitual verlo en circos o cabarets. Pero esta disciplina va mucho más allá de un simple baile con barra. Entre los beneficios del ‘pole dance’ se encuentra la pérdida rápida de grasa, la tonificación muscular y un trabajo de fuerza intenso. También la mejora de la flexibilidad y el equilibrio, gracias a los movimientos controlados que deben hacerse sobre la barra.

Su popularidad ha crecido como la espuma en los últimos tiempos. Tanto que incluso nuestro país cuenta con un organismo dedicado en exclusiva a ella: la Federación Española de Pole Sport. Pero su éxito también ha cruzado el charco, de hecho ya es el deporte favorito de Jennifer Lopez,quien ha tenido que convertirse en una experta en ‘pole dance’ para poder rodar su última película: Hustlersen la que interpreta a una striper.

View this post on Instagram

St.Tropez 2019 ☀️

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

JLo acaba de cumplir 50 años y nos atrevemos a asegurar que este es su mejor momento. Hace poco posaba así de espectacular en su cuenta de Instagram, mostrando un cuerpo totalmente tonificado que ha logrado a base de esfuerzo y mucho ejercicio y sobre todo, de clases de ‘pole dance’. Así lo ha expicado ella misma en un vídeo que ha subido a su canal de YouTube, mostrando sus progresos en esta disciplina.

“La vida comienza cuando sales de tu zona de comfort”, ha comentado la artista. “Este ha sido sin duda uno de de los trabajos físicos más duros que he tenido que hacer en mi vida. Pero al final ha merecido la pena”.

Y es que aunque el ‘pole dance’ reporta mútliples beneficios, se trata de una disciplina que requiere muchas horas de entrenamiento. Se practica en centros especializados, con grupos reducidos de personas y un instructor. Siempre es necesario un guía si eres principiante, puesto que la barra requiere de técnica, y sus movimientos, de mucha fuerza y una gran coordinación.

El cuerpo es la única herramienta que se utiliza para el baile en barra, por eso, si se practica con frecuencia, esta disciplina puede transformarlo y tonificarlo de una manera radical. Y si no que se lo digan a JLo.


Fuente: Leer Artículo Completo