Así será la boda de Carlos Fitz-James y Belén Corsini: ceremonia al aire libre, catering con solera y vestido de novia creado por Navascués

Si hace unos días disfrutábamos de las imágenes de una de las bodas del año, la de Alejandra Ruiz de Rato, hija del torero Espartaco y Patricia Rato, que se llevó a cabo en Sevilla, este sábado se celebrará en Madrid otro de los enlaces más esperados de la temporada. Carlos Fitz-James Stuart, hijo menor del duque de Alba y de Matilde Solís, se casa el 22 de mayo con su novia desde hace cuatro años, Belén Corsini. No será una gran boda en cuanto al número de invitados debido a las restricciones sanitarias, pero sí una de las que nos devolverán a esas imágenes de la antigua normalidad que tanto ansiamos.

El compromiso del nieto de la fallecida duquesa de Alba y la hija del empresario inmobiliario y agropecuario Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera salía a la luz en el mes de septiembre del año pasado. Desde entonces, y siguiendo la tónica general de su modo de vida, los prometidos han sido de lo más discretos en cuanto a los preparativos para el día más importante de sus vidas. Una de las primeras cosas que se supieron fue el lugar elegido para el enlace. Carlos y Belén siguen los pasos del hermano mayor de él, Fernando Fitz-James, y de su mujer, Sofía Palazuelo, y han optado por el madrileño Palacio de Liria.

https://www.instagram.com/p/CN0Q7M2Dm2l/

A post shared by Palacio de Liria (@palaciodeliria)

Al aire libre y con el sacerdote de los Alba

Eso sí, en lugar de celebrar la ceremonia en la capilla del palacio (Fernando y Sofía se casaron en octubre de 2018, en pleno otoño), lo harán en los espléndidos jardines aprovechando el buen tiempo con el que contarán el sábado que viene y gracias al que podrán disfrutar del espectáculo de color y olor de las flores que decoran esta zona del palacio. El sacerdote que los casará es Ignacio Sánchez-Dalp, el mismo que también lo hizo con Fernando y Sofía, con Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, y con Cayetana de Alba y Alfonso Díez en 2011, y que es un buen amigo de la familia del novio. Su tía fue Pepita Sánchez-Dalp, marquesa de Saltillo, e íntima amiga de doña Cayetana. El sacerdote sevillano es muy conocido entre la jet set andaluza y fue el encargado de oficiar las bodas de Eva González y Cayetano Rivera Ordóñez, de Carolina Herrera y El Litri, de Inés Domecq y Javier Martínez de Irujo, o de Tita Astolfi y Gigi Sarasola, entre otras.

https://www.instagram.com/p/CAfMjeOqqkR/

A post shared by Palacio de Liria (@palaciodeliria)

¿Cómo es el Palacio de Liria?

El Palacio de Liria es una de las residencias privadas más importante de Madrid. Fue construido entre 1767 y 1785, por orden del III duque de Berwick y de Liria, Jacobo Fitz-James Stuart y Colón. Esta obra monumental se la debemos principalmente al reputado arquitecto Ventura Rodríguez, que sustituyó a Louis Guilbert, completando así un edificio de estilo neoclásico, de planta rectangular, alargada y compacta en su interior. El arquitecto inglés Sir. Edwin Lutyens (1869-1944) planteó varias reformas, encargadas por el XVII duque de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó.

En noviembre de 1936, durante la Guerra Civil española, el edificio sufrió varios incendios y la mayor parte de la colección privada fue salvada y protegida en diferentes lugares de Madrid, como la Embajada británica, el Museo del Prado o el Banco de España. La reconstrucción corrió a cargo del XVII duque de Alba Jacobo Fitz-James Stuart, labor que culminaron Cayetana Fitz-James Stuart y Luis Martínez de Irujo. Hoy el palacio es la residencia de Carlos Fitz-james Stuart, actual duque de Alba.

En Liria se casó la duquesa de Alba con su segundo marido, Jesús Aguirre, el 16 de marzo de 1978;dos años después también lo hicieron Jacobo Martínez de Irujo, tercer hijo de Cayetana, y María Eugenia Fernández de Castro, y en 2011 fue el primer hijo de esta pareja, Jacobo Fitz-James Fernández de Castro, el que contrajo matrimonio aquí con Asela Pérez Becerril.

https://www.instagram.com/p/CEuozXBDZJm/

A post shared by Ciboulette Catering® (@ciboulettecatering)

La wedding planner y el catering

Si la boda de su hermano en 2018 fue la gran boda del año y contó con más de 300 invitados, la de Carlos y Belén no será tan multitudinaria y los novios han decidido seguir adelante con ella pese a la situación sanitaria. La organización de todos los detalle la han hecho los novios personalmente con la ayuda de A-Típica Weddings & Lifestyle, la primera empresa en España que se dedicó a la organización de bodas y cuya creadora fue Cristina Soriano y Loinaz, marquesa de Viesca de la Sierra, madre de la actual directora, Marina de Herrera, que es nieta de Andrés Soriano, fundador de Cervezas San Miguel y de las Aerolíneas Filipinas, y de Juan Herrera, importante empresario y banquero español. Esta empresa también se ocupó de la boda de Fernando y Sofía Palazuelo.

https://www.instagram.com/p/CNRjaRcgho2/

A post shared by A-Tipica (@a_tipica)

Además de llevar a cabo la ceremonia en los jardines del palacio, la pareja también celebrará el banquete en el exterior. Según las restricciones que rigen en Madrid, no es posible hacer un coctail de pie, por lo que todo lo que se sirva se hará en las mesas y de manera individual a cada invitado. El catering elegido para ese momento correrá a cargo de Ciboulette, fundado en 1997 por Rocío Narváez Gandarias (fallecida en 2010), Íñigo Ramírez Miquel y Ernesto Vázquez Navarro. Ellos también sirvieron el banquete en la boda del duque de Huéscar y en la de Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín Huarte. No habrá baile y los invitados deberán mantener la distancia de seguridad y la mascarilla siempre que no estén comiendo o bebiendo.

https://www.instagram.com/p/CN-p6w5gxnT/

A post shared by Navascués (@nnavascues)

El secreto mejor guardado

El novio llegará al altar del brazo de su madre, Matilde Solís, que será la madrina de la boda y que irá vestida por Lorenzo Caprile. Por su parte, Belén llegará junto a su padre, Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera, que será su padrino y al que está muy unida. La novia ha elegido el taller de Navascués, uno de los más célebres de Madrid, para crear el vestido de sus sueños, según ha publicado Vanitatis. El vestido seguirá su estilo clásico y sobrio, muy acorde además con los diseños de Cristina Martínez-Pardo Cobián, directora creativa de la firma que fundó hace más de 40 años y que ha sido la encargada de vestir de novias en los últimos años a la actriz Dafne Fernández o a Lulu Figueroa Domecq, nieta de la condesa de Romanones.

Los regalos a los novios

Como muchas parejas, Belén y Carlos han puesto a disposición de sus invitados una lista de bodas cuyos regalos van de los 50 a los 500 euros. Entre los regalos que aparecen hay objetos para decorar el hogar que compartirán los recién casados (ahora ella vive con su padre en el centro de la capital). Vajillas, cuberterías o lámparas son algunos de ellos. Además, los novios proponen a sus invitados que puedan regalarles experiencias de aventura como clases de vuelo o de conducción de coches de lujo, así como algunas estancias en hoteles de Isla Mauricio, Tailandia o Tanzania, tres destinos que podrían formar parte de su luna de miel.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo