[email protected]’ cumple 400 programas y renueva en las ma\u00f1anas de La Sexta

[email protected] ha conquistado a los espectadores de las mañanas de La Sexta, doblando su audiencia desde su estreno en 2018. El programa presentado y dirigido por Alfonso Arús con Angie Cárdenas en la producción ejecutiva, cumple 400 programas este martes 30 de junio y nada mejor que celebrarlo con una buena noticia: su renovación. Atresmedia volverá a contar con el matinal a partir de septiembre, apostando por un formato que “se ha adaptado extraordinariamente a la esencia de La Sexta, en directo, con actualidad y entretenimiento desenfadado”.

Para la cadena, Alfonso Arús y su equipo ofrecen una alternativa a la oferta que ya existía en televisión. El propio presentador asegura que “el tono del programa siempre será vitalista y optimista. No vamos a cambiar. Son las señas de identidad del programa. Contenidos muy variados, mucha imagen, y comentarios sin guion”.

Para Mario López, director de Antena de Atresmedia: [email protected] es aire fresco cada mañana, una alternativa excepcional capaz de entretener de una manera contemporánea y de mantener al espectador conectado a la actualidad”.

En septiembre de 2018, [email protected] inauguró el género del ‘humorning de actualidad’ enLa Sexta y tras dos temporadas de éxito, Alfonso Arús asegura que se siente “muy feliz de llegar al programa 400” y que está “muy cómodo en esta franja, y en esta cadena”. Para llegar a este día se han asomado a la ventana de la tele cada mañana incluso en las peores épocas, las de la pandemia. [email protected] ha capeado bien la cuarentena. Hemos emitido desde plató todos los días. Un esfuerzo que ha merecido la pena” asegura Arús. El programa despide su segunda temporada este viernes y volverá en septiembre con nuevas entregas.

El equipo, junto a nuestro maravilloso público, ¡os deseamos un feliz fin de semana a [email protected]! 🙌🏼

A post shared [email protected] (@aruseroslasexta) on

[email protected]’ triunfa en las mañanas de La Sexta

Desde su estreno, el matinal ha logrado que la franja de la cadena aumente hasta +7 puntos (+4,5 puntos la primera temporada y +2,5 puntos en este último curso) y se ha situado en la tercera posición absoluta de toda la televisión con un 11,6% de cuota en la temporada actual. Desde su estreno, la audiencia del programa no ha parado de crecer y cada día se han ido sumando más ‘a[email protected], hasta el punto de que este mes de junio alcanza su récord mensual histórico, por tercer mes consecutivo, con un 13,3% de cuota de pantalla.

¡GRACIAS por hacernos crecer cada día! 🚀 Los datos de ayer nos sitúan:

🥈2ª opción en nuestra franja de emisión
📺14.1% de cuota
👀396.000 espectadores y siendo vistos en algún momento por 1.177.000 personas

👉Mejoramos en un 91% el dato de @laSextaTV en el día pic.twitter.com/nrWxzowKSl

Alfonso Arús se muestra “muy satisfecho de haber superado los resultados de la temporada anterior, en un año que ha sido especialmente convulso y atractivo, en cuanto a la información pura y dura. Esto ha supuesto un aliciente pero, evidentemente, era un riesgo para el consumo de entretenimiento”.

El espacio ha supuesto un revulsivo en la franja más madrugadora de 07.30 a 09.00, con una evolución ascendente mes a mes hasta conseguir también su máximo histórico este junio con un 12,1% y destacando especialmente su crecimiento desde el estado de alarma. “Me ilusiona mucho que el tramo haya experimentado un gran ascenso de audiencia, en época de confinamiento, que luego ha conseguido mantener. Siempre he creído en un morning de primera hora”, reconoce Arús. Además, añade que “el confinamiento nos ha permitido incorporar público nuevo que, normalmente, no consume televisión a esta hora. Estoy especialmente contento de haber mantenido, o superado, los porcentajes. Nuestro programa no es tan fácil de asimilar, a la primera, como los formatos de la competencia. Requiere de una dosis de ‘familiaridad’ especial. Hay que acostumbrarse; y el público lo ha hecho”.

Fuente: Leer Artículo Completo