Alimentos que deberías comer aunque sean 100% grasa

Cuando lees las calorías que tiene un aguacate empiezas a suspirar. Uno de tamaño medio reúne alrededor de 322 calorías. Pero no te alarmes: son todo grasas y nutrientes saludables.

Aunque haya ciertos alimentos que contengan un gran porcentaje de grasa, no todos son iguales. Te contamos los que no deberías olvidar para llegar 20-35% de energía recomendada al día.

Ahí van.

Olivas

Sí, al aceite de oliva virgen extra (aunque únicamente de este tipo, que te vemos venir) y sí a las aceitunas como tentempié, (aquí van los mejores picoteos -y más sanos-) mucho más sano que las patatas fritas o los kikos. Pareciera que los aguacate y las olivas son primos hermnos: sus valores nutricionales son muy similares. Ambos contienen un 70% de grasas monoinsaturadas y de estas un 99% es ácido oleico. ¿Lo mejor de todo? La variedad de aceitunas y aceites que tenemos en España.

Además, el ácido oleico disminuye el riesgo cardiovascular, el colesterol LDL.

Salmón

Es uno de los pescados que más engorda, pero que no cunda el pánico: las grasas poliinsaturadas están presentes en los frutos secos, pero también en el pescado, concretamente en el salmón. Alto en ácidos grasos omega 3, reduce los triglicéridos y no es de los más altos en grasas saturadas.

Nueces

Los frutos secos son la opción perfecta para picar entre horas. Son un alimento que aporta mucha energía y aunque tenga grasa en su composición, sus ácidos grasos son de los llamdos esenciales ya que el cuerpo humano los sintetiza por sí mismo.

Huevos

Les tenemos miedo debido a la palabra ‘colesterol’, pero no debes restringir su consumo: es más, una persona completamente sana puede comer de cinco a seis huevos por semana sin problema. El huevo contiene vitamina A, D, K, antioxidantes y minerales beneficiosos para le organismo.

Pipas de calabaza

Están infravaloradas pero debríamos tenerlas en cuenta a la hora de aportar la sensación ‘crunchy’, ‘crunchy’ en las ensaladas o incluso, como picoteo entre horas. Este fruto seco es rico en grasas poliinsaturadas, que contienen un 22% por cada 100 gramos.

Fuente: Leer Artículo Completo