Airbnb y las casas de películas en las que dormir

Las experiencias son parte de nuestros recuerdos. Se quedan grabadas en nuestra mente para evadirnos a momentos pasados y recordarnos anécdotas que protagonizan gran parte de nuestros temas de conversación, esos a los que recurrimos con frecuencia en nuestras charlas más informales y que comentamos a menudo con nuestro círculo más cercano.

Si además eres cinéfilo y las producciones cinematográficas son parte de sus pasiones, ahora estás de suerte. Desde que Airbnb salió a la luz en el año 2008 en Estados Unidos, la posibilidad de alojarse en estancias que se asemejan a muchos de los escenarios de rodaje de películas y series es mucho más fácil. Pero más aún lo es desde que esta plataforma lanzó su servicio de experiencias, una oportunidad única que te invita a disfrutar de rutas, como la de la que recorre las casas de los famosos en Hollywood.

En estas experiencias, además, Airbnb te permite también alojarte en segundas casas de famosos, en edificios en los que los anfitriones son celebridades como Ágatha Ruiz de la Prada o Sarah Jessica Parker y, por temporadas, en residencias que fueron el escenario de grandes películas de la historia, como la de Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’.

La casa de ‘Solo en casa’

Una de las novedades que más han cautivado este año a los usuarios que visitan la página web o la aplicación de Airbnb ha sido la posibilidad de dormir en la casa de la familia McCallister, en las afueras de Chicago. Este paraje ha sido el lugar de aventuras de uno de los personajes de televisión que más nos ha cautivado y el horizonte en el que vivió algunas de las situaciones más divertidas y propias de un niño que aprovecha para quedarse, como su nombre indica, solo en casa, para poder vivir como nunca antes había hecho.

Airbnb sabe que esta casa es una de las más recordadas cada vez que se acercan las navidades y por eso lanzó el pasado 7 de octubre las inscripciones para disfrutar de este lugar durante todo un día, el 12 de diciembre. La experiencia sumergió a sus visitantes en el entorno de la película y les transportó a la década de los años 90 para que pudieran recrear la historia y vivir como vivía su protagonista, Kevin McCallister. Toma nota porque esta plataforma lanza con frecuencia experiencias como esta y, en ocasiones, hasta vuelve a ofrecer las mismas…

La casa de Bella en ‘Crepúsculo’

Una joven se asomaba ilusionada cada noche por una de las ventanas de su casa de Saint Helens (Oregon) para ver a Edward Cullen, que la visitaba por las noches… Aunque en la película se sitúa en Forks (Washington) fue en este lugar donde la protagonista de la saga de ‘Crepúsculo‘, Bella, vivió. Su casa ahora está disponible para el alquiler de un mínimo de dos noches en las que pueden alojarse hasta 10 personas (con un precio que oscila entre los 300 y 500 euros la noche, dependiendo de la temporada.

Dormir en esta estancia de los años 30 es embarcarse de lleno en la vida de esta trama vampírica ya que sus dos anfitriones, Amber y Dean, decoraron la casa para que sus habitantes disfrutaran de una experiencia 100% ‘Crepúsculo‘. La pasión por las crónicas vampíricas no deja de crecer desde que Annie Rice publicara sus exitosas obras, que inspiraron al cine, pero ahora, además, nosotros mismos podemos simular vivir dentro de estas historias gracias a ofertas como esta.

La mansión de ‘El príncipe de Bel-Air’

Al oeste en Philadelphia crecía y vivía…Will Smith con la familia Banks. Concretamente en una casa lujosa del número 251 North Bristol Avenue, en Los Ángeles. Una residencia de decoración tradicional y elegante que todavía hoy mantiene parte de la esencia de la serie de televisión, pero que también incorpora también detalles modernistas como graffitis y algunos muebles que sustituyen a parte de la madera oscura que reinaba en sus habitaciones.

La experiencia de Airbnb te permite disfrutar como si fueras un residente más de esta casa. Las bandejas de plata en las que Geoffrey transportaba las comidas todavía siguen en su cocina, así como los tocadiscos, los modelos de zapatillas Air Jordan como las que vestía Will para jugar al basket o los sillones de la piscina, que recrean el lujoso escenario de la serie. Además, todo aquel que pasó por esta casa asegura en las valoraciones de la plataforma que, tanto Will como anfitrión y el personal que trabaja en la casa, se encargaron de atenderles en todo el momento.

El piso de Carrie en ‘Sexo en Nueva York’

Todo el que haya visitado la Gran Manzana y sea fanático de la serie ‘Sexo en Nueva York‘ seguro que ha planificado su visita a la fachada de la casa de Carrie Bradshaw. El personaje interpretado por Sarah Jessica Parker hizo de este hogar uno de los más buscados de la ciudad. Y un rincón de la casa cobró protagonismo: el escritorio de su habitación, donde Carrie creaba historias y escribía en sus columnas las tramas que tanto nos conquistaron de la serie.

Por eso es ella misma la anfitriona del anuncio que Airbnb oferta en su página web para alquilar este piso del Upper East Side. Una oportunidad única para meterse en la piel de la fashionista, dormir en esa cama de aventuras, tener largas conversaciones con amigos a través del teléfono inalámbrico de los años 2000, beberte un cóctel Cosmopolitan y…por supuesto, hacerse los mejores selfies en su famoso vestidor (que contiene algunas de las prendas que componen sus looks favoritos, como sus voluminosos vestidos seleccionados por la estilista Patricia Field).

La casa de ‘The Undoing’, ‘Girls’ y ‘Big Little Lies’

Esta casa te resulta familiar. Y no es de extrañar: aparece en ‘The Undoing‘ (la casa de la playa del último capítulo), ‘Big Little Lies‘ (cuando Nicole Kidman se refugia con su hijo protegiéndose de su marido) y en ‘Girls‘ (en varias escenas). La localización es magnífica ya que se encuentra frente al mar en East Marion (Nueva York) y sus instalaciones tienen todo lo que necesitas para rodearte de calma y descansar unos días. Es una casa familiar con mobiliario vintage que ha sido redecorada según el escenario que desempeñara en las series y en ella pueden dormir hasta 13 huéspedes, con siete camas y cuatro cuartos de baño.

La ‘Casa Gucci’

El 30 de marzo podrás dormir en Villa Balbiano, en el palacio histórico del siglo XVI, al lado del Lago di Como, uno de los enclaves más aplaudidos de la película ‘House of Gucci‘. Entre frondosos jardines, con unas vistas espectaculares al lago y una decoración barroca y señorial. Esta es la propuesta que Airbnb ya ha lanzado entre sus reservas para que disfrutes de la experiencia como si te encontraras en el rodaje de la película que protagoniza Lady Gaga.

Arte, muebles centenarios de Sotheby’s y Christie’s y frescos del siglo XVII te acogerán para teletransportarte a épocas pasadas. Mientras tanto y si todavía no lo has hecho, ya puedes disfrutar en cines de la recién estrenada película basada en hechos reales de ‘House of Gucci’.




Fuente: Leer Artículo Completo