8 buenos actores que han hecho su peor actuación en 2020

Cuando acaba el año, lo normal toca hacer balance de lo que hemos visto. Y, a pesar de que 2020 ha sido un año de todo menos normal, ha llegado el momento de seleccionar lo mejor… y lo peor. En FOTOGRAMAS hemos ordenado Las mejores series de 2020 de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, y también Las mejores películas de 2020, entre las que se han estrenado podido estrenar en salas comerciales (las que pudieron hacerlo antes o después del confinamiento) y las que llegaron en ‘streaming’. Ahora, no miramos a los títulos, sino a sus intérpretes.

En este año,como en cualquier otro, hemos visto muy buenas actuaciones y otras que han dejado mucho que desear. Lo sorprendente es que algunos de los mejores actores y actrices de Hollywood también han decepcionado con algunos de sus trabajos. Estrellas que nos tienen acostumbrados a un nivel al que les ha sido imposible llegar esta vez, ya fuese por tener que cargar con una película demasiado mediocre a sus espaldas o porque no han logrado hacernos conectar con su personaje. En total, ocho trabajos que merecen cierta crítica, aunque vengan firmados por actores y actrices ampliamente queridos y hasta alguno de ellos oscarizados.

Adoramos a Amy Adams y soñamos con que algún día se lleve el Oscar que se merece (y que, la verdad sea dicha, se debería haber llevado por películas como ‘La llegada’ y ‘The Master’). Sin embargo, no podemos apoyarla con ‘Hillbilly, una elegía rural’. Lo sentimos en el alma. La película de Ron Howard es una de las más flojas de 2020, y no ayuda que Adams (y también Glenn Close) haya abandonado sus habituales matices y sutilezas por una interpretación completamente exagerada y paródica. ¿Culpa del guion? Probablemente, porque in Amy Adams we trust.

La crítica norteamericana destrozó sin piedad ‘Los últimos días del crimen’, dirigida por Olivier Megaton y basada en la novela gráfica de Rick Remender, diciendo cosas como que “es tan mala que debería ser ilegal”. Ouch. En este panorama, es muy difícil que un actor pueda lucirse. Actúan, no hacen milagros. Y eso es lo que le pasa al bueno de Edgar Ramírez, una estrella súper interesante del Hollywood actual que se ha visto envuelto en esta distopía ‘sci-fi’ que no tiene ni pies ni cabeza, como su interpretación. Esperamos poder verle brillar en el futuro.

A esta gran dama de la actuación no osaríamos reprocharle nada, pero primero ‘Cats’ y ahora ‘Artemis Fowl’… No se nos escapa que la carrera tardía de Judi Dench en Hollywood está siendo un poco tremebunda. Y es que fue todo un shock verla con las orejas de elfo, ataviada con un traje futurista e intentando darle sentido a sus líneas de diálogo en una película que no había por dónde cogerla. A sus 86 años, Dench ya ha dejado constancia de su inmenso talento, y ni siquiera estos papeles, que son carne de meme, conseguirán que pensemos mal de ella.

La carrera de Judi Dench en imágenes

Después de hacer que se nos cayese la lagrimilla del ojo en ‘Vengadores: Endgame’, donde se despidió de su icónico papel como Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Robert Downey Jr. nos decepcionó con su papel protagonista en esta película, que es un pequeño despropósito. Quizás tenga que ver que nuestras referencias del personaje son demasiado queridas, desde Rex Harrison hasta Eddie Murphy, o simplemente que Downey Jr. se ha visto demasiado perdido en este personaje creado por Hugh Lofting. ¿Resultado? Suspenso categórico.

Esta película de terror de Blumhouse dejó a los espectadores muy fríos y, a los fans del género, tremendamente decepcionados. ‘Fantasy Island’ adapta el concepto del programa televisivo de los 70 a esta nueva narrativa, donde unos huéspedes de un lujoso resort se ven entre la vida y la muerte. Y el jefe del lugar es el Señor Roarke, interpretado por Michael Peña en el que desde luego no será el mejor papel de su carrera. Es más: este año, es probablemente uno de los peores. Y ya lo sentimos por el actor de ‘Narcos: México’, que sabemos que tiene un talento fantástico.

Si esta es la primera vez que oyes hablar de esta película, es normal: la crítica fue tan dura que se ha estrenado por la puerta de atrás sin demasiada ceremonia. Y es una lástima por su prometedora directora Reed Morano y por su protagonista, Blake Lively, que se ve arrastrada por los desaciertos de ‘El ritmo de la venganza’. Y sabemos que Lively es capaz de todo: se enfrentó a un tiburón en ‘Infierno azul’, nos dio toda clase de matices en la fantástica ‘El secreto de Adaline’ y nos conquistó con su estilazo en ‘Un pequeño favor’. Aquí, sin embargo, no podemos salvarla. La peluca, desde luego, no ayuda.

Nos enamoramos de él en series como ‘Expediente X’, ‘Twin Peaks’ o ‘Californication’, pero no por eso se lo vamos a perdonar todo. David Duchovny aparece como secundario en el remake de ‘Jóvenes y brujas’ (es el novio de la madre de Lily, una de las protagonistas), estrenado en el Halloween de este 2020, y su presencia se nota… por todas las razones equivocadas. No queremos revelar ningún spoiler sobre su personaje, que tiene algún que otro giro sorprendente, pero sí diremos que la personalidad simpática del actor parece impedir que nos creamos las cualidades de su personaje en la ficción.

Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo