5 productos de Mercadona que deberías incluir en tu lista de la compra

Las que somos amantes de la cocina sana escudriñamos los supermercados y tiendas de alimentación buscando aquellos ingredientes o alimentos que sean más saludables para incluir en nuestra dieta. Mercadona es uno de los supermercados que tiene más oferta de productos healthy y te hemos hecho una pequeña selección con los 5 productos que no deberían faltar en tu cocina.

Edamame

Es el snack saludable japonés por excelencia y cada vez está más de moda en Occidente. El edamame, o vainas de soja verdes, es el picoteo healthy perfecto de aires asiáticos que se puede combinar con sésamo, sal en escamas, sal rosa del Himalaya, pimentón… Tiene un gran valor nutritivo, es una buena alternativa a la proteína animal, contribuye a reducir los niveles de colesterol, no tiene gluten y es rico en minerales como el hierro o el calcio.

Lo puedes encontrar en Mercadona en la zona de congelados, su preparación es facilísima, solo tienes que introducir el edamame sin descongelar en agua hirviendo con sal durante 3-5 minutos, escurrir las vainas de soja y ponerles el acompañamiento que más te guste. ¡Delicioso y sin apenas calorías)

Frutos rojos congelados

Otra joya de la zona de congelados y de nuestros productos preferidos son los frutos rojos congelados. Mantienen todas sus vitaminas, están buenísimos y no se les añade nada, ni azúcares, ni aditivos, son la mejor opción para contar con fruta antioxidante cada día.

Puedes ponerlos directamente en un robot de cocina para hacer helado casero, smoothies… dejarlos descongelar para añadirlos a bowls de avena, tortitas, bizcochos, o comerlas tal cual. Hay bolsas con mix de frutos rojos (moras, arándanos, grosellas, fresas…) o también puedes encontrar bolsas de arándanos, fresas… No deberían faltar en tu congelador porque son sanísimas y muy socorridas.

Crema de cacahuete

Bueno, este producto puede ser para muchos un unicornio que nadie ha visto pero os aseguramos que existe aunque aún no esté en todos los supermercados porque es una novedad y en otros centros se haya agotado nada más llegar. La crema de cacahuete de Mercadona es 100 % cacahuete, no cuenta con azúcares añadidos ni aceites ni conservantes, y se ha convertido en el objeto (o alimento) de deseo entre los amantes del fitness y de la comida sana.

Los cacahuetes cuentan con vitamina B, ácido fólico, fibra, minerales y proteínas, ayudan a equilibrar el colesterol y refuerzan el sistema inmunitario. Eso sí, es altamente calórica la crema de cacahuete así que tómala, pero con moderación.

Cacao puro en polvo

El cacao en polvo puro de Mercadona lo encontrarás con el nombre de la Chocolatera y su fabricante no es otro que la reconocida marca de chocolates Valor. Es un cacao puro en polvo que no lleva azúcares añadidos ni ninguno de esos ingredientes poco sanos de los que huyen los que abogan por la comida real. Es un producto que da mucho juego, tanto para hacer postres como brownies saludables, bizcochos, tortitas, añadir en yogures, porridge, o hacer un vaso de bebida vegetal con cacao con un chorlito de sirope de ágave. La alternativa más saludable a los cacaos en polvo tradicionales que están llenos de ingredientes poco o nada saludables.

Kéfir

El kéfir es un probiótico elaborado con leche fermentada que cuida de la flora intestinal o microbiota gracias a sus bacterias ‘buenas’, aleja enfermedades, ayuda a reparar el intestino, es rico en calcio, proteínas y vitamina B12.

No lleva nada más en su lista de ingredientes que leche pasteurizada de vaca, nata (de la leche pasteurizada de vaca) y fermentos lácticos. Es una alternativa realmente saludable a los yogures comerciales y puedes utilizarlo de muchas maneras, para suavizar una crema de verduras, para mezclar con avena, semillas y fruta deshidratada, para hacer ‘yogur’ con cacao en polvo… Lo puedes encontrar en la zona de yogures.

Fuente: Leer Artículo Completo