30 recetas con pimientos: rellenos, asados, al horno, rojos

  • 20 recetas fitness: saludables y con pocas calorías
  • Salmorejo: la receta tradicional, fácil y refrescante
  • Las 25 mejores recetas con espinacas

    Si eres de los que tiene un triste pimiento en la nevera para hacer un sofrito de vez en cuando, sigue leyendo con atención porque, a partir de ahora, vas a empezar a comprar esta verdura a granel. Te proponemos cinco recetas deliciosas en las que el pimiento tiene mucho que decir. Así que toma nota de todo lo que necesitas, vete al supermercado y ponte ya el delantal que tienes mucho por hacer y por saborear.

    Sin duda, platos riquísimos que seguro que te darán una idea para crear cenas deliciosas y saludables con las que seguro que consigues conquistar al resto de comensales. Desdecómo incorporarlo para crear una ensalada con alubias hasta cómo combinarlo para cocinar un rico boniato con tomate o incluso para hacer unas deliciosas tostas de calamares. Aquí encontrarás todas las claves para que no tengas que volver a preguntarte qué hacer de comer. Y si te atraen las ensaladas te damos recetas de ensaladas ricas y fáciles.

    Además, entre todas estas ideas seguro que encuentras alguna que pueda ayudarte a hacer que los más pequeños de la casa también tengan ganas de comer pimiento, lo que te ayudará a preparar cenas para niños que sean completas, sanas, variadas y fáciles de comer. De esta forma, tanto si tu idea es preparar un plato que sorprenda a los más mayores como si tu intención es conseguir que los más jóvenes de la casa disfruten comiendo este delicioso alimento, estes tu sitio. Otro producto estrena de nuestra gastronomía, el calabacín, también puede convertirse en parte de tus menús con estas recetas de calabacín.

    A continuación, te explicamos cómo realizar cinco deliciosas recetas con pimiento que, además, cuenta con la ventaja de que son muy fáciles de preparar, ¿a qué estás esperando? No te quedes con las ganas de hacer y probar estos ricos platosy sorprende al resto con tus grandes dotes culinarios.

    Tostas de calamares

    Ingredientes: 1/2 k de calamares, 1 pan de chapata, 2 pimientos rojos, aceite de oliva, vinagre de Jerez, perejil fresco, sal gruesa.

    Precalienta a 200 ºC el horno. Coloca los pimientos en la bandeja de horno, espolvorea con sal y riega con un chorreón de aceite. Asa los pimientos durante 40 minutos.

    Mientras, limpia los calamares y córtalos en rodajas. Saltéalos en una sartén con dos cucharadas de aceite. Retira cuando se doren.

    Corta el pan en rebanadas y tuéstalas. Corta los pimientos en tiras y colócalas sobre el pan tostado. Aliña con aceite de oliva, vinagre, sal y perejil picado. Sirve los calamares sobre el pan con el pimiento.

    Pimientos rellenos de tomate y queso

    Ingredientes: 4 pimientos rojos, 200 g de tomates cherry, 150 g de queso feta, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra y sal.

    Precalienta a 180 ºC el horno. Corta los pimientos por la mitad a lo largo y limpia de semillas, de este modo quedan listos para rellenar. Corta los cherry por la mitad y el queso feta en dados.

    Maja en un almirez unas hojas de albahaca y un dado de queso, incorpora 2 cucharadas de aceite de oliva. Reparte el queso y los tomates entre las mitades de pimiento y riégalos con el contenido del almirez.

    Coloca los pimientos rellenos en la bandeja del horno y déjalos 25 minutos. Sirve caliente.

    Bonito con tomate

    Ingredientes: 700 g de bonito, 3 pimientos rojos, 1 cebolla, 5 tomates, 1 diente de ajo, 1 cucharada de azúcar, aceite de oliva, perejil fresco, sal y pimienta.

    Precalienta a 180 ºC el horno. Pela la cebolla y lava los pimientos. Úntalos con aceite y hornea. Una vez asados, tapa con papel y deja templar. Pela y corta en tiras los pimientos y en rodajas la cebolla, recogiendo los jugos. Reserva.

    Pela y corta los tomates y el ajo. En una cazuela, rehoga con aceite de oliva los tomates, el ajo, el azúcar y un pellizco de sal y pimienta. Deja cocer a fuego suave 10 minutos, añadiendo un poco de agua si queda espeso. Añade a la cazuela los pimientos y la cebolla, a continuación el bonito en dados y cuece 8 minutos. Sirve con perejil picado.

    Ensalada de alubias

    Ingredientes: 300 g de alubias blancas en conserva, 300 g de pimientos asados,2 huevos, 1 limón, 1 cebolla, aceite de oliva, perejil fresco y sal.

    Cuece los huevos en un cazo cubiertos de agua y conun poco de sal. Déjalos cocer
    10 minutos, enfría, pela y córtalos en rodajas.

    Pica los pimientos y corta la cebolla en tiras. Lava y corta el perejil. Retira las alubias del bote de conserva, lávalas en agua fría, escurre y colócalas en una ensaladera o bol. Incorpora la cebolla, los pimientos asados y el perejil. Aliña con el zumo del limón, un buen chorro de aceite de oliva y sal al gusto. Remueve y decora con el huevo duro.

    Terrina de requesón

    Ingredientes: 600 g de requesón, 100 g de aceitunas negras, 1 pimiento rojo, 1 verde, 2 láminas de gelatina, 4 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva y sal.

    Precalienta a 180 ºC el horno. Embadurna los pimientos con aceite. Asa los pimientos y los ajos hasta que la piel de los pimientos empiece a oscurecer. Retira, deja templar y pélalos.

    Hidrata la gelatina siguiendo las instrucciones. En un cuenco, mezcla el requesón con los ajos asados previamente pelados y picados, sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y la gelatina disuelta.

    Corta los pimientos en tiras. Pica las aceitunas. Forra un molde con papel film dejando que sobresalga por los lados. Pon una capa fina de la mezcla de requesón y cubre con una capa de pimiento rojo. Repite la misma operación con el pimiento verde, requesón, las aceitunas
    y acaba con más requesón. Deja cuajar en la nevera durante3 horas. Finalmente, desmolda y sirve acompañado de una ensalada verde.

    Patatas con piñones y pimientos

    Ingredientes: 1 puerro, 400g patatas, 75ml aceite de oliva virge, sal, pimienta negra en grano, orégano, 50g piñones, 6 pimientos de piquillo, 1 ajo, mantequilla, lechuga variada.

    Elaboración:

    Pelar y picar el puerro en juliana. Pelar las patatas, lavar y cortar en ruedas finas. Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite y el puerro. Colocar las láminas de patata encima y tapar, dejar a fuego mínimo hasta que se ablanden sin que tomen color (veinte minutos aproximadamente). A mitad de cocción, añadir la sal, la pimienta y el orégano. Cuando estén cocidas, añadir los piñones tostados ligeramente en una sartén y mezclar bien.

    Precalentar el horno a 200 ºC. Lavar los pimientos del piquillo y ponerlos en una fuente refractaria cubierta con papel aluminio. Meter en el horno y asar hasta que estén tiernos. Retirar del horno y tapar con un paño o papel para que suden y nos permita pelarlos con facilidad. Una vez estén fríos, retirar la piel y las semillas(se pueden utilizar en conserva, asados a la leña). Recoger el jugo que hayan soltado y echarlo en una sartén. Añadir un chorrito de aceite y el ajo laminado. Templar, sin que tome color el ajo y añadir los pimientos enteros. Saltear durante cinco minutos echando un poco de sal y dejar enfriar completamente.

    Forrar las paredes de cuatro moldes individuales de ocho centímetros aproximadamente con los pimientos (engrasar los moldes previamente con un poco de mantequilla). Rellenar con las patatas, aplastándolas ligeramente con un tenedor y reservar. Antes de servir, introducir en el horno y calentar durante diez minutos a 180 ºC. Colocar sobre el plato y servir como entrante guarnecido con hojas verdes de ensalada.

    Pimientos rellenos

    Ingredientes: 4 pimientos rojos, 1 calabacín, 2 zanahorias, 1 cebolleta, 1 ajo, 40ml aceite de oliva virgen, 1 rama de orégano, sal, 200g queso emmental, 1 huevo, pimienta, azúcar 1/2 cucharadita de harina de maíz, 20ml vinagre

    Elaboración:

    Cortar por la mitad los pimientos, despepitarlos y lavarlos. Ponerlos a escurrir boca abajo sobre una rejilla. Pelar y picar finamente el resto de las verduras, sofreír en una sartén con un fondo de aceite. Cuando las verduras estén tiernas añadir el orégano, la sal y la pimienta, remover. Apartar del fuego y dejar atemperar.

    Mezclar el sofrito en un recipiente con el queso, el huevo y el resto de las hierbas aromáticas picadas. Rectificar de sazón y rellenar los pimientos. Poner los pimientos en una bandeja refractaria. Meter en el horno y dejar que se hagan de treinta a cuarenta minutos.

    Sacar del horno los pimientos y reservar. Verter en un cazo los jugos que hayan soltado los pimientos durante su cocción. Añadir el vinagre, el azúcar, la maizena y poner a reducir a fuego moderado hasta que la salsa espese. Repartir los pimientos en los platos y rociar con la salsa. Servir espolvoreados con hierbas aromáticas.

    Crema de nueces y pimientos

    Ingredientes: 150g nueces, 3 rebanadas pan, 3 pimientos rojos, 1 ajo, limón, 1 rama perejil, 1 menta, sal, 1dl aceite de oliva virgen extra, 50g pistachos, 50g piñones

    Elaboración:

    Triturar las nueces y el pan en un recipiente amplio. Agregar los pimientos, el ajo pelado, la guindilla, el zumo y la cáscara del limón. Volver a triturar todo el conjunto hasta conseguir una pasta fina.

    Incorporar las hierbas aromáticas, la sal y el aceite, gradualmente y sin parar de batir. Añadir los pistachos picados, mezclar y verter en un recipiente. Reservar dos horas en el frigorífico para que se mezclen los aromas.

    Tostar los piñones en una sartén caliente. Mezclar la crema con la mitad de los piñones y esparcir el resto por encima. Se sirve como un entrante o aperitivo, acompañado con diferentes panecillos.

    CONSEJO: esta crema de nueces y pimientos acompaña muy bien los platos de pescado azul.

    Crema fría de pimientos amarillos

    Ingredientes: 2 cebolletas, 1/2l de caldo de pollo, sal y pimienta, 1/2 calabacín, 3.5 pimientos amarillos

    Elaboración:

    1 -Precalentar el horno a 180ºc.Pintar con aceite de oliva los pimientos y las cebolletas. Asar durante 25 minutos. Retirar. Tapar con film y dejar reposar 15 minutos. Pelar los pimientos.

            2.- Poner en una cazuela los pimientos, las cebolletas y el caldo de pollo. Salpimentar y dejar cocer 15 minutos. Retirar y triturar con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Reservar.

            3.- Cortar el calabacín y medio pimiento en dados pequeños. Poner un wok o una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Verter las verduras cortadas y saltear a fuego fuerte un par de minutos. Servir la crema fría con las verduras.

            Asadillo de pimientos

            Ingredientes: 1kg pimientos rojos, 3 tomates, 2 ajos, cominos en grano, sal

            Elaboración:

            Precalentar el horno a temperatura media. Lavar los pimientos y vaciarlos de semillas. Colocarlos en una bandeja refractaria para asarlos en el horno. Cuando estén listos, pelarlos y trocearlos.

            Calentar aceite en una sartén y sofreír los dos dientes de ajo fileteados. Cuando comiencen a dorarse incorporar los tomates cortados en gajos. Sazonar son sal y comino.

            En la misma sartén, añadir los pimientos troceados junto con el jugo que estos soltaron al asarlos. Mezclar todo y rehogar un momento. Montar el plato con perejil espolvoreado.

            Pimientos asados con queso feta y hierbas

            Ingredientes: 200g tomates cherry, 150g queso feta, albahaca fresca, aceite de oliva

            Elaboración:

            1.- Precalentar el horno a 180º.

            Cortar los pimientos por la mitad a lo largo y limpiar de semillas. Cortar los tomates cherry por la mitad.

            2.- Cortar en dados el queso feta. Majar en un almirez unas hojas de albahaca y un dado de queso feta. Mezclar con dos cucharada de aceite de oliva virgen. Repartir el queso, los tomates y el majado en las mitades de pimiento. Añadir un chorrito de aceite de oliva a cada mitad de pimiento.

            3.- Poner en bandeja de horno los pimientos rellenados y meter al horno precalentado durante 25 minutos. Retirar y servir.

            Ensalada de pimientos rojos y verdes

            Ingredientes: 200g atún fresco, 1 limón, 1 cucharada de cilantro en grano, sal, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, aceite de oliva, pimienta, papel de aluminio, papel transparente de cocina

            Elaboración:

            Precalentar el horno a 180 °C. Lavar, secar y envolver los pimientos en papel de aluminio. Hornear en la rejilla durante 30 minutos. Retirarlos del horno y cuando estén fríos, pelarlos, cortarlos en tiras y salpimentar.

            Salpimentar el atún y envolverlo en papel transparente de cocina para darle forma redonda. Reservarlos en el congelador durante media hora. Desenvolver y filetear en rodajas finas el atún. Ponerlo en un recipiente con zumo de limón y cilantro y dejar que macere durante 20 minutos.

            En una sartén con dos cucharadas de aceite rehogar los ajos previamente picados y, cuando comiencen a dorarse, retirar la sartén del fuego e incorporar el vinagre, la sal y finalmente verter la vinagreta sobre los pimientos. Servir la ensalada de pimientos coronada con la marinada de atún.

            Ensalada de pimientos, alcaparras y caballa

            Ingredientes: 3 pimientos rojos, 2 ajos, 30g alcaparras, 1dl aceite de oliva, sal, 40 ml vinagre, 200g caballas en conserva, 1 rama perejil, pimienta

            Elaboración:

            Lavar, retirar las pepitas y cortar en juliana fina los pimientos. Pelar y laminar los ajos. Escurrir las alcaparras.

            Rehogar los pimientos en una sartén con un fondo de aceite, remover y salpimentar. Añadir los ajos, las alcaparras y dejar que pochen. Regar con el vinagre y seguir cociendo hasta que se evapore parte del líquido. Dejar enfriar.

            Escurrir y desmenuzar la caballa. Lavar y picar el perejil. Montar los platos con los pimientos, la caballa y el perejil picado por encima. Servir.

            Pastel de patatas con tapenade y pimientos

            Ingredientes: 1kg patatas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 75g aceitunas negras, 1 cucharadita de alcaparras, 4 anchoas, 1 ajo, 8 pimientos de piquillo, 1 cucharadita de hierbas aromáticas, sal y pimienta

            Elaboración:

            Cocer las patatas en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Retirar del fuego, escurrir bien, pelar, triturar y mezclar con tres cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar y reservar.

            Triturar las aceitunas con las alcaparras, las anchoas y el aceite hasta conseguir una preparación homogénea. Disponer un aro de empatar en una bandeja de horno, rellenar con puré de patatas hasta casi la mitad, cubrir con unas cucharadas de la crema de aceitunas y terminar de rellenar con puré de patatas.

            Cortar los pimientos en tiras, saltear junto con el ajo en un fondo de aceite. Añadir las hierbas, cubrir la preparación de patatas y servir.

            Barquitas de pimientos con mozzarella

            Ingredientes: 4 pimientos rojos, 80g pan, 1 alcaparra, 12 aceitunas negras, 4 anchoas en conserva, 150g queso mozzarella, pellizco de orégano, 5 cucharadas de aceite de oliva

            Elaboración:

            Cortar los pimientos por la mitad y retirar los nervios blancos y las semillas. Cortar en dados el pan del día anterior y freírlo en una sartén con dos cucharadas de aceite. Una vez frito escurrirlo sobre papel absorbente.

            En un recipiente hondo mezclar el pan frito, las alcaparras, las aceitunas, las anchoas troceadas, la mozzarella cortada en dados y la pizca de orégano.

            Rellenar los pimientos con esta mezcla y disponerlos en una fuente de horno. Regarlos con el resto del aceite (tres cucharadas) y hornearlos durante veinte minutos a 180 ºC.

            Pimientos de padrón con queso

            Ingredientes: 300g pimientos de padrón, 150g queso de tetilla, 1 huevo, 100g copos de maíz, 60g harina, aceite de oliva, sal

            Elaboración:

            Lavar y secar bien los pimientos. Con un cuchillo hacer un corte longitudinal en cada pimiento sin llegar a los extremos para poder acceder a rellenarlos. Cortar en trozos el queso un poco más pequeños que los pimientos y rellenarlos con ellos.

            Batir el huevo. Triturar los copos de cereales. Pasar por harina la mitad de los pimientos, luego por el huevo batido y finalmente por los cereales triturados.

            Poner una sartén con aceite de oliva al fuego. Freír por tandas los pimientos empanados y los no empanados. Espolvorear un poco de sal y servir calientes

            Patatas asadas con crema de pimientos

            Ingredientes: 8 patatas, sal, 1 tarrina queso para untar, 100g pimiento morrón, 1 ajo, 1 cucharada aceite de oliva, pimienta

            Elaboración:

            Precalentar el horno a 180 °C. Lavar las patatas y frotar con un cepillo para eliminar la tierra. Sazonar, pinchar con un tenedor y envolver en papel de aluminio. Colocarlas en una bandeja y hornear durante cuarenta minutos.

            Poner en un recipiente el queso, los pimientos, el ajo, el aceite y triturar. Sazonar y reservar en un cuenco.

            Retirar el papel de aluminio y hacer una incisión en el centro de las patatas. Servir las patatas acompañadas por la salsa de pimientos.

            Pimientos rellenos

            Ingredientes: gambas, rapa, aceite de oliva, pimientos, cebolla, ajo, vino blanco

            Elaboración:

            Pelar y picar las gambas y reservar las cáscaras. Lavar, trocear y saltear el rape en una sartén con dos cucharadas de aceite. Añadir las gambas, sazonar y dejar cocer durante cuatro minutos. Rellenar los pimientos con las gambas y reservar.

            En la misma sartén de haber salteado el rape, preparar un sofrito con la cebolla y el ajo finamente picados. Incorporar las cáscaras de las gambas, el caldo, el vino y salpimentar. Cuando la salsa haya reducido a la mitad, pasarla por el chino.

            Cubrir los pimientos con la salsa y cocer a fuego lento durante diez minutos. También se puede terminar la cocción en el horno.

            Pimientos rellenos de arroz

            Ingredientes: 4 pimientos rojos, 250g tomates, 1 cebolleta, 1dl aceite de oliva, 250g carne picada de cerdo, 1 pellizco de orégano, sal, pimienta, 150g arroz blanco de grano redondo, 1dl caldo de verduras

            Elaboración:

            Precalentar el horno a 200 ºC. Retirar una porción de la parte superior de los pimientos. Limpiar de semillas, lavarlos y disponer de pie sobre una bandeja refractaria. Reservar también la parte superior para poder taparlos posteriormente.

            Pelar, despepitar y picar los tomates. Pelar, picar y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Añadir la carne, el orégano, salpimentar y remover todo el conjunto. Incorporar los tomates, el azúcar y seguir la cocción quince minutos a fuego lento.

            Añadir el arroz, el caldo y cocer hasta que esté al dente.Rectificar de sazón, apartar y rellenar los pimientos con esta preparación. Tapar con la parte superior de los pimientos y sellar cerrando con un palillo. Hornear durante una hora aproximadamente. Tapar con papel de aluminio si se doran demasiado durante la cocción. Sacar, dejar reposar y servir.

            Pimientos rellenos de calamares

            Ingredientes: 12 pimientos de piquillo, 1kg calamares, 2 cebollas, 100ml tomate frito, 1 ajo, laurel, 50ml aceite de oliva, sal, pimienta blanca molida, 3 cucharadas de harina de maíz, 400ml leche, 30g mantequilla, 1 chorro de vino de Jerez, nuez moscada, perejil.

            Elaboración:

            Limpiar los calamares bajo el grifo. Picarlos y reservar. Pelar y cortar la cebolla en ruedas finas, pochar en una sartén con el aceite unos diez minutos con laurel y un poco de sal. Añadir el diente de ajo prensado y el tomate frito y mover con una cuchara de madera. Añadir los calamares y salpimentar. Tapar la sartén y dejar cocer lentamente a fuego suave durante 45 minutos.

            Si los calamares quedaran con exceso de jugo, se puede añadir un poco de maizena para espesar la salsa y cocer unos minutos. Dejar enfriar completamente y rellenar los pimientos con la ayuda de una cucharilla. Cerrar con la ayuda de un palillo y colocar sobre una fuente de horno refractaria, engrasada ligeramente con mantequilla.

            Para preparar la bechamel: en un cazo de doble fondo fundir la mantequilla a fuego suave, retirar del fuego y añadir la maizena removiendo con varillas hasta que se deslíe bien. De nuevo al fuego, añadir la leche templada poco a poco, hasta lograr una crema bien fina. Regar con el jerez y sazonar con sal y nuez moscada al gusto. Dejarla cocer cinco minutos sin dejar de remover y entibiar. Cubrir los pimientos y espolvorear de perejil picado. Templar a horno medio (180 °C) durante quince minutos antes de servirlo.

            Pimientos rellenos de chipirones

            Ingredientes: 400g chipirones, cebolla, 4 espárragos trigueros, 50g calabacín, 1 tomate, 4 cucharadas aceite de oliva, 1dl vino blanco, 12 pimientos piquillo, 1 ajo, 3 ramas hierbas aromáticas, sal y pimienta

            Elaboración:

            Limpiar, lavar y trocear los chipirones. Pelar y picar en dados pequeños las verduras.

            Calentar una sartén al fuego con el aceite. Incorporar todas las verduras menos el tomate, saltear e incorporar los chipirones. Rehogar, añadir el tomate, el vino, salpimentar y dejar cocer hasta que se consuma todo el líquido.

            Precalentar el horno a 200 ºC. Abrir la lata de pimientos,escurrir bien y rellenar los pimientos con el sofrito de chipirones. Cerrar con un palillo y disponer sobre una bandeja de horno. Machar el ajo pelado y sin germen y las hierbas aromáticas, regar los pimientos con el aceite de oliva y espolvorear con el machado de ajo. Gratinar unos minutos en el horno y servir.

            Pimientos rellenos de verdura crujientes

            Ingredientes:

            Elaboración:

            1.- Precalentar el horno a 180º. Lavar los pimientos, cortar a lo largo y quitar las semillas. Pintar con un poco de aceite de oliva y meter al horno durante 10 minutos. Retirar y reservar.

            2.- Poner una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite, una cucharadita de harina y remover unos segundos. Añadir la leche, una pizca de sal e incorporar el queso y remover hasta obtener una bechamel ligera. Retirar, dejar templar y rellenar los pimientos con la bechamel.

            3.- Cortar el calabacín en rodajas finas. Limpiar y cortar el puerro en hilos. Pelar y cortar la calabaza en láminas finas. Poner una sartén a fuego medio bajo con un buen chorro de aceite de oliva y freír por separado las verduras hasta que queden crujientes. Servir los pimientos con la bechamel de queso y encima las verduras crujientes.

            Flan de pimientos rojos

            Ingredientes: 4 huevos, 100ml nata, 150g crema de queso, 400g pimiento rojo, sal y pimienta, 25g mantequilla, aceite de oliva virgen, 1 cucharadita azúcar, 250g canónigos, 250g tomates

            Elaboración:

            Precalentar el horno a 180 °C. Lavar y secar los pimientos. Colocarlos en una bandeja engrasada. Hornear durante cuarenta minutos, sacar del horno y tapar con papel de aluminio hasta que estén fríos. Pelar, desechar las semillas y reservar.

            Poner en un recipiente amplio los huevos, el queso, la nata y los pimientos troceados. Salpimentar. Triturar todo el conjunto con la batidora eléctrica. Verter en moldes individuales engrasados con mantequilla. Hornear durante veinte minutos al baño María.

            Para la salsa: pelar los tomates y desechar las semillas. Triturarlos junto con el aceite, la sal, la pimienta y el azúcar. Reservar. Sacar los flanes del horno, desmoldar y servir con los canónigos. Acompañar con el coulis de tomate.

            CONSEJO: el coulis es una salsa fría que se puede hacer con hortalizas o frutas frescas y que resulta muy práctica por la rapidez con la que se elabora, ya que simplemente hay que triturarlas. Además es muy apropiada para fechas estivales.

            Sofrito de bacalao con patatas y salsa de pimientos

            Ingredientes: 2 pimientos choriceros, 4 cebollas, 1 pimiento verde, 2 ajos, 1 dl aceite de oliva, sal, 350g bacalao desalado, 4 patatas, pimienta, 4 pimientos de piquillo, 2 cucharadas agua, 2dl nata

            Elaboración:

            Antes de empezar a elaborar este plato dejar durante cuatro horas los pimientos choriceros en agua, transcurrido ese tiempo, sacar la pulpa con la punta de un cuchillo y reservar. En una olla poner a fuego lento un decilitro de aceite con las cebollas, los ajos y el pimiento cortados todos ellos en juliana. Remover de vez en cuando, salpimentar ligeramente y cuando tome color, incorporar la pulpa de los choriceros, seguir la cocción cinco minutos y agregar el bacalao. Saltear durante otros cinco minutos y reservar caliente fuera del fuego.

            Calentar a fuego moderado una sartén con abundante aceite de oliva. Pelar y cortar en láminas finas las patatas. Añadir a la sartén y freír hasta que estén doradas. Poner sobre papel de cocina para que escurran el aceite.

            Mientras se fríen las patatas, triturar en un recipiente los pimientos de piquillo con el agua, salar. Añadir la nata, mezclar y calentar en una cazo a fuego suave. Presentar las patatas sobre platos calientes con el sofrito de bacalao y la salsa de pimientos por encima. Decorar con unas hojas de perifollo.

            Tomates rellenos de bacalao con salsa de pimientos

            Ingredientes:

            Elaboración:

            Poner los pimientos del piquillo con su jugo en un vaso de batidora. Añadir una pizca de sal y 1 dl de nata líquida. Pasar por la batidora y reservar.

            Pelar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. Poner un cazo al fuego con agua, un poco de sal y las patatas. Mantener las patatas al fuego hasta que estén tiernas. Retirar y reservar.

            Precalentar el horno a 180º. Cortar la tapa de arriba del tomate y vaciarlo con una cuchara. Rellenar con el bacalao desmigado y unas gotas de aceite de oliva. Meter al horno 10 minutos. Servir con la crema de pimientos, encima la rodaja de patata unas hojas de albahaca y el tomate relleno.

            Espinacas con pimientos secos

            Ingredientes: 2 pimientos rojos, 750g espinacas frescas, 1 rebanada de pan, aceite de oliva virgen, 1 ajo, sal y pimienta

            Elaboración:

            Poner en remojo los pimientos dos horas antes de utilizarlos. Lavar y trocear las espinacas. Escaldarlas durante tres minutos en agua hirviendo. Dejar escurrir sobre un colador.

            Freír las rebanadas de pan en un fondo de aceite caliente, retirar a un mortero y, freír los ajos en ese mismo aceite. Cuando estén doraditos, sacar y machar con el pan hasta conseguir una pasta fina. Retirar la carne de los pimientos y mezclar con la pasta del mortero. Añadir un dl. del agua sobrante de remojar los pimientos y remover para unir todos los ingredientes.

            Sofreír las espinacas en el mismo aceite donde se han frito los ajos. Cubrir con el majado del mortero, salpimentar y cocer durante veinte minutos. Servir si se desea en cazuelitas de barro.

            Sopa de pimientos y tomates asados

            Ingredientes: 250ml caldo de ave, 150ml vino blanco, 200ml nata, cebolla, 2 tomates, 3 pimientos rojos, aceite de oliva, sal

            Elaboración:

            Precalentar el horno a 150 ºC. Limpiar bien las verduras y después cortar los pimientos en tiras grandes y los tomates por la mitad. Disponer ambas verduras en la bandeja del horno, rociándolas con unas gotas de aceite y sal. Hornear durante aproximadamente veinticinco minutos.

            Poner al fuego un cazo con un poco de aceite. Mientras se calienta, cortar la cebolla para sofreír hasta que empiece a coger color. Reservar algunas tiras de pimiento asado para emplatar. El resto juntarlo con la cebolla y los tomates y pasarlo por la batidora.

            Incorporar la nata, el vino blanco y el caldo de gallina. Mezclar bien todos los ingredientes, salpimentar y dejar al fuego unos minutos. Emplatar decorando con las tiras de pimiento asado.


            Buenas compras del mes

            12,33€

            COMPRAR

            Hasta -20%

            COMPRAR

            Hasta -53%

            COMPRAR

            Hasta -63%

            COMPRAR

            Hasta -15%

            COMPRAR

            29,57€

            COMPRAR

            Desde 10€

            COMPRAR

            29,75€

            COMPRAR

            Fuente: Leer Artículo Completo