20 cuentos para bebés bonitos y originales

    • Los 10 mejores carros gemelares para bebés
    • 20 sacos de dormir para bebé originales
    • Los 15 mejores biberones para el bebé: buenos y seguros
    • 30 regalos para acertar en un bautizo

    Pero, ¿qué beneficios proporciona la lectura para el niño? Por un lado, leerle cuentos al niño, especialmente cuando es un poco más grande, promueve el desarrollo de su lenguaje. De hecho, a partir del año de edad, el lenguaje de los niños pequeños se desarrolla de forma impresionante.

    La lectura también fomenta las interacciones entre los padres y su hijo, a la vez que fomenta su vínculo de apego. Es más, cuando lo hacemos desde que el bebé es pequeño, se convierte en una agradable fuente de diversión y placer. Está especialmente asociado con un momento de bienestar y para compartir.

    Por otro lado, a medida que pasa el tiempo, se trata de una actividad que despierta el interés por la escritura. A nuestro lado, sin siquiera darse cuenta, el pequeño aprende a actuar con un libro, descubre nuevas palabras, pero también lo básico de la escritura: sostenemos el libro en una determinada dirección, pasamos las páginas y videos palabras, que son diferentes de las imágenes.

    No solo eso, antes de empezar la guardería, los libros también le permiten ver con frecuencia las letras del alfabeto. De esta manera, el niño puede empezar a aprender desde muy pequeño las letras y los números, familiarizándose con ellos mientras se divierte con los dibujos, ilustraciones y con las propias historias en sí.

    Pero, ¿qué tipo de libro elegir? Aunque todo dependerá de la edad del niño, no hay duda que lo mejor es escoger desde un primer momento libros coloridos, con ilustraciones concretas y fáciles de entender. En este sentido, las ilustraciones más abstractas tienden a ser más adecuadas para niños mayores.

    También es recomendable escoger libros con historias sencillas que se relacionen con la vida diaria del niño (por ejemplo, guardería, sueño, la llegada del hermano pequeño…). Además de llamar su atención, las historias pueden servir incluso como biblioterapia. Es decir, los libros podrían acabar siendo de muchísima ayuda a la hora de superar momentos complicados o difíciles.

    Si tienes dudas, no te pierdas la guía que hemos elaborado a continuación. Te interesará.

    Este libro de tela, interactivo y blando fabricado por la marca Beiens es una opción muy divertida para bebés pequeños, con colores brillantes que atraerán la atención de los más pequeños desde el principio. Además, la función de arrugas hace que el libro pueda ser arrugado, produciendo sonidos chirriantes que mejoran el reconocimiento del sonido y las habilidades motoras. No solo eso, también cuenta con colas de animales texturizadas divertidas.

    Fabricados por Koo-dib, estos libres para bebés con divertidas texturas, fabricados con fieltro e irrompibles, son ideales para bebés pequeños. Poseen un tamaño de 10 x 10 centímetros, colores brillantes y telas texturizadas, útiles para cultivar la percepción sensorial de los niños, gracias a que, además, están repletos de elementos interactivos. Lo que más nos ha gustado es que se trata de un pack de 6 libros.

    Especialmente pensados para bebés pequeños (porque vienen en colores negros útiles para generar contraste, estimulando así la visión del pequeño, entrenándolo paso a paso y activando el cerebro), es una opción sensorial entretenida y divertida, con frutas y animales en 3D para atraer y ayudar a estimular a los bebés, para que aprendan a agarrar cosas.

    De la popular marca Fisher-Price nos encontramos ahora con un libro ideal para bebés pequeños que puede llegar a convertirse en un agradable y bonito regalo original, ya que es un libro blando para que el bebé pueda sujetarlo fácilmente. Es más, incorpora una anilla que permite agarrarlo al bolso de los pañales o al cochecito. Sus páginas son muy suaves, y cuenta con diferentes texturas, incluyendo un práctico mordedor.

    Fabricados en material no tóxico y duradero, estos libros de tela son tremendamente divertidos, porque cuentan con una serie de dibujos en 3D ideales para que el bebé se divierta con ellos desde el primer momento. Han sido hechos a mano de poliéster suave, muy blandos y entretenidos, resistentes y fáciles de llevar a cualquier lugar. Hemos escogido la opción de dinosaurio, pero también puedes escoger la opción de vehículos o para aprender la hora.

    De la conocida y popular marca VTech nos encontramos ahora con este bonito Libro de Trompa ideal para bebés a partir de los 3 meses de edad, que ha sido fabricado en un material muy suave, e incorpora luces y sonido. Cuenta con 3 botones de animales (león, mono y tortuga), uno presente en cada página, que enseña tanto los animales como los colores. Además, incorpora un botón luminoso que activa tanto canciones como melodías.

    Para bebés a partir de 3 meses de edad, este libro de actividades para bebés, fabricado por la marca Fisher-Price, es una opción muy divertida, segura y entretenida, porque cuenta con 5 páginas de actividades y poseen una textura realmente blandita. Es útil para que el bebé pueda descubrir cosas nuevas en cada página, como panel para arrugar, mordedor, espejo, etiquetas blandas y una hoja para jugar a cucú. Incorpora además un agradable bolsillo blando.

    Fabricado por Bright Starts, este libro suave con mordedor es una opción entretenida y divertida que incorpora una serie de páginas de tela que crujen, incluyendo un agradable y útil mordedor con texturas ideal para aliviar las encías del bebé, mientras que el lomo del libro cuenta con una serie de texturas ideales para apretar.

    Fabricado en tela de alta calidad, de la marca Vicloon nos encontramos ahora con un divertido libro de tela blando fabricado con algodón suave, que el bebé puede morder y apretar sin temor a que pueda hacerse daño. De hecho, ha sido elaborado con material no tóxico, con costuras fuertes y totalmente lavable, que al apretarse produce un agradable sonido chirriante. Cuenta, además, con cinco páginas coloridas, con colores brillantes y encantadoras figuras de animales.

    De la marca Combel nos encontramos ahora con Juega-Libro, un divertido libro fabricado para su línea de productos Toca Toca, el cual, a diferencia de los anteriores, se trata de un libro de cartón ideal para bebés algo más grandes, ya que es ideal a partir de los 6 meses de edad.

    Ideal para estimular de forma temprana al bebé, este libro para bebés de BelleStyle es una opción divertida apto a partir del año, aunque puede ser ideal también para bebés más pequeños, porque ha sido confeccionado con fibra de poliéster y un divertidísimo relleno interior de algodón, que el bebé puede morder y apretar sin temor a que se desgarre. Además, cuenta con divertidas colas de animales, con textura 3D blanda, útil para que el más pequeño pueda adivinar de qué animal se trata.

    Ideal para bebés, estos libros blandos de Kramow son muy divertidos porque viene en pack de 6, de diferentes temáticas, como vehículos, formas, comidas, frutas, naturaleza y animales. Incluyen una variedad de sonidos y texturas que ayudarán a que el bebé nunca se aburra. Además, han sido fabricados con materiales no tóxicos y seguros, de tela suave, pudiendo ser lavados a mano.

    Elaborado por Fiona Watt y Stella Baggott, este libro ha sido especialmente pensado para compartir con el bebé, porque cuenta con colores vivos y contrastados que favorecen el desarrollo de la vista, además de materiales y texturas diferentes que permiten al pequeño explorar y desarrollar el sentido del tacto.

    Aunque salió a la venta hace algunos años, el Cancionero de Fisher-Price se ha convertido en una opción divertida ideal para bebés y niños pequeños, ya que se trata de un libro de aprendizaje que incluye 6 canciones infantiles (como «la arañita pequeñita», «rema, rema tu barquito», «uno, dos, coge el balón», «la canción del pastelero»). Y 3 botones iluminados en el lateral que enseñan las formas, números y letras, con colores y luces muy llamativos y divertidos.

    De la marca Comius Sharp nos encontramos ahora con estos libros blandos para bebé de tela, con textura suave, apto tanto para recién nacidos como para bebés pequeños, fabricados con costuras fuertes para conseguir una mayor durabilidad. Concretamente, han sido elaborados con fibra de poliéster y rellenos de algodón (no tóxicos y duraderos). Incluye temas de animales muy divertidos, que el bebé puede apretar y morder.

    De la marca Combel nos encontramos ahora con otro divertidísimo libro para bebés y niños pequeños, aunque en esta ocasión ha sido creado por Tristan Mory. Es un libro de cartón muy entretenido que dispone de grandes desplegables, ideal para que el pequeño se divierta a la vez que aprende, a medida que crece. Permite descubrir a cada animal en cada página, de forma que es difícil que el niño se aburra.

    Este divertido libro, bautizado con el nombre de Cucamona, es un libro de tela de formato grande y colores vivos que posee varias texturas, ideal para agarrar, con elementos sonoros y un pequeño espejo al final, que ayudará a estimular el juego del bebé. Por este motivo es un regalo ideal para los más pequeños, ya que puede apretar las páginas y escuchar el sonido que hace la textura.

    De Joyin nos encontramos ahora con este divertido pack de 12 libros impermeables ideal para bebés y niños pequeños, con distintos temas, como mundo marino, mundo animal, números, vegetales, frutas, vehículos, formas, personajes profesionales, comida, alfabetos, colores e insectos. Contiene imágenes vibrantes con patrones y colores vívidos, que incluye actividades educativas y texturas muy suaves.

    Con ¡El Viaje de los Aprendizajes! El bebé a partir de los 6 meses de edad se divertirá al máximo, ya que consiste en un juguete de aprendizaje electrónico 2 en 1 que se transforma de libro de cuentos a centro de actividades. Incluye 3 niveles de aprendizaje, con tecnología inteligente, que enseñan los números, el alfabeto y a contar, además de reconocer formas y colores. De hecho, cuenta con 3 páginas de cuento y 8 actividades divertidas, además de 3 botones luminosos que activan más de 120 canciones, sonidos, frases y melodías.

    De Kenny Rettore nos encontramos en último lugar con Animales, un entretenido libro de animales que permite a los bebés descubrir al perro, zorro, pingüino, oso polar, cocodrilo y la abeja. Posee un tacto suave y un elemento sonoro en la cubierta que el bebé pueda apretar. Además, todas sus páginas hacen ruido al agarrarlas, con etiquetas de colores que estimulan al máximo el juego de los más pequeños.

    Fuente: Leer Artículo Completo