Zendaya y Olivia Palermo, con el minitupé más 'trendy'

¿Te has hecho con una buena provisión de gel fijador? Parece que este año vamos a tener que volver a pringarnos las manos si queremos ir peinadas siguiendo la tendencia. El wet look va a ser el peinado estrella del próximo verano, como ya vimos en la pasarela de Milán. Pero algunas de las celebrities más trendies ya han lucido este efecto mojado de una forma muy concreta y todo apunta a que este será uno de los peinados que más veremos durante este otoño, adelantando de esta forma, la propuesta que la pasarela hacía de cara a verano.

Durante la Semana de la Moda de París dos rostros muy conocidos han coincidido con esta interpretación del wet look, que consiste en crear un minitupe lateral en la zona del nacimiento del cabello pegada a la frente. Zendaya acudió al front row de Valentino completamente vestida de negro y luciendo este peinado. Trazó la raya a un lado y pulió la partición con menos cabello dejándola pegada al cráneo por detrás de la oreja. En el otro lado creó el minitupé, direccionando los largos del cabello hacia la partes posterior a la oreja. De esta forma, el rostro queda despejado y se le da especial protagonismo a los maxipendientes de pedrería negra que luce.

Con escasa diferencia de unas horas, el mismo día Olivia Palermo optó por un peinado muy similar para asistir al desfile de Givenchy. En este caso la estadounidense prescindió de pendientes y utilizó este hairlook para estilizar su imagen, escogiendo una prenda con cuello cisne. Por otra parte también tomaba protagonismo su maquillaje, en el que se salió de lo clásico para optar por un doble delineado compuesto por un trazo clásico y un eyeliner flotante -así se hace esta tendencia vintage– dibujado en el párpado fijo. Olivia prescindió de pendientes y enfatizó más la zona del cuello, sumando una maxicadena de eslabones plateados de la que colgaba un candado.

Con estas dos propuestas podemos llegar a la conclusión de que el minitupé lateral es un peinado adecuado si lo que queremos es centrar la atención en el rostro o en sus zonas circundantes, como las orejas, en el caso de la actriz, o en el cuello, como muestra la influencer. Por otro lado, favorecerá especialmente a los rostros redondos o cuadrados, ya que la elevación del cabello sumará algunos centímetros, contrarrestando la anchura de la cara y dando lugar a un óvalo facial más armonioso.

Pero la primera fila de los desfiles no ha sido el único lugar donde se ha visto el peinado. La diseñadora Vivienne Westwood también ha querido remarcar esta tendencia en su fashion show. Así, este 1 de octubre hemos podido ver a Bella Hadid desfilando para esta firma con un peinado muy parecido al que las mencionadas celebrities han lucido desde el front row. Esto no puede ser sino una señal indudable de que debemos comenzar a practicar con la gomina para conseguir este efecto mojado cuanto antes.




Fuente: Leer Artículo Completo