'Wet look': claves para conseguir el efecto de pelo mojado

Asociar el efecto ‘wet look’ a los días de verano es algo que podemos hacer de forma inconsciente ya que recrea el look de pelo mojado tras una jornada en la playa. Sin embargo, lucir este peinado durante cualquier época del año se ha convertido en una de las opciones a las que recurren cada vez más celebrities gracias a su aspecto refrescante y por aportar mucha elegancia a cualquier estilismo.

¿Cómo conseguir el wet look?

Es fundamental que la melena esté completamente seca. Da igual que esté recién limpia o no, el único requisito es que esté bien cepillada y con la raya marcada al lado o sin raya, ya que después la melena se echará hacia atrás.

Después, se aplica el gel fijador para mantener el pelo hacia atrás sin que se mueva y empezarle a dar brillo. Con los dedos se va «cepillando» el pelo hacia atrás, pero no lo separes, más bien únelo. Evita que el producto se apelmace y queden pegotes, ya que arruinará el resultado. Retira el exceso de producto con un peine fijando el pelo hacia abajo y vuelve a marcar la raya si quieres llevarlo ladeado e incluso al medio.

A continuación, aporta un poco de volumen aplicando laca y cardando ligeramente la parte interior del pelo, es decir, la que no tiene gel. De nuevo, retoca el gel para que ahora se empape también un poco esta parte. Lo ideal para este look es llevar el pelo completamente liso, pues será mucho más fácil que se fije el efecto mojado, así que, plánchalo previamente antes de comenzar a aplicar los geles. Aunque también puede llevarse ondulado o rizado, dejando la parte de abajo menos mojada, solo brillante la de arriba.

Uno de los trucos, si tienes demasiado pelo, para que se fije más al cuero cabelludo y no gane tanto volumen es darle un toque de secador mientras sujetas con pasadores la melena hacia abajo. Es decir, poner un poco de peso. Otra de las opción es llevarlo, simplemente con la raya al lado, pero como si nos acabasen e echar agua por encima.

La coleta wet

Para hacer este peinado en forma de recogido con coleta, hay que hacer lo mismo, primero alisar el pelo y cepillarlo y después aplicar el gel. Pero en esta ocasión, el largo del pelo quedará con más movimiento para poderlo recoger y después, una vez hecha la coleta, ya retocaremos con gel y laca con las manos.




Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida