Tripa más firme con esta rueda para abdominales que cuesta menos de 10 euros en Decathlon

Ocupa poco espacio, es barato, su funcionamiento es bastante rudimentario. Pero la genial noticia es que este aparato FUNCIONA. Las ruedas de abdominales o Ab Wheel son un accesorio de fitness que va genial si tu objetivo es endurecer la tripa, hacer que se vea más plana y de paso corregir tu postura. El entrenamiento con rueda “refuerza tanto los músculos superficiales –los conocidos como 'tableta de chocolate'– como los profundos”, dicen en Decathlon. Al trabajar con rueda se logra una posición de contracción muscular que mantiene los músculos activos durante las repeticiones de los diferentes ejercicios.

View this post on Instagram

😊 I BENEFICI DELL'AB WHEEL.💪 . . I benefici dati da questo genere di allenamento sono visibili quasi nell'immediato. Mentre la stragrande maggioranza degli esercizi per gli addominali comportano spesso grossi sforzi ma mostrano ben pochi risultati e necessitano di lungo tempo per riuscire a vedere uno spiraglio di tartaruga, l'utilizzo dell'Ab Wheel dà risultati piuttosto evidenti sin da subito. . . Ma bisogna fare attenzione perché lo sforzo è notevole e, se fatto in maniera errata, può comportare non pochi problemi sia per la colonna vertebrale sia per braccia e addominali. Come tutte le attività sportive va eseguita in maniera costante ma senza esagerazioni, solo così si potranno ottenere i risultati desiderati nel più breve tempo possibile. . . L'allenamento con l'Ab Wheel può essere inserito all'interno di una sequenza completa di esercizi per allenare e tonificare tutto il corpo. . . #Fitadvisor #abwheel #allenamento #addominali #corpolibero #training #abwheelrollout #abwheels #eserciziofisico #benessere #fitnessstyle #fitnessitalia

A post shared by FITADVISOR.it (@fitadvisor.it) on

Las planchas son uno de los ejercicios básicos que puedes hacer con la rueda abdominal: colócate de rodillas y agarra los mangos de la rueda con los brazos extendidos. Deja que la rueda se deslice hacia adelante hasta que llegues a la posición de plancha manteniendo el tronco firme y la columna recta y alineada. También se trabaja el core, pues todos sus músculos se esfuerzan por mantener el cuerpo alineado.

View this post on Instagram

👉 ¿Conoces los beneficios de la rueda abdominal? 💪 . 🔸 La rueda abdominal es un ejercicio mediante el cual se trabaja la musculatura abdominal de una forma no lesiva y muy efectiva, ya que implican el uso de una mayor cantidad de músculos accesorios a los abdominales y que deben actuar a modo de estabilizadores. . ✔ Utilizarla correctamente cuenta con una serie de beneficios entre los que destacamos los siguientes: . ▶️ Aumenta la resistencia muscular. . ▶️ Incrementa el consumo calórico. . ▶️ Mejora la coordinación. . ▶️ Contar con unos abdominales trabajados con la rueda abdominal permite mejorar en casi cualquier otro deporte que se practique. . ¡Apuesta por ella! 😉 . #aptavitalsport #blog #nuevoartículo #ruedaabdominal

A post shared by Apta Vital Sport (@apta_vital_sport) on

Otro ejercicio en el que además de abdominales se trabajan piernas es rodillas al pecho: ponte en posición de plancha, con las manos apoyadas en el suelo y los brazos extendidos. Coloca el empeine de los pies sobre los mangos de la rueda y deslízala hasta que acerques las rodillas al pecho lo máximo posible. “Para evitar lesiones, mantén los abdominales contraídos y cuida de no arquear la parte baja de la espalda”, dicen en Decathlon. Y “si tienes miedo de ir demasiado lejos con la amplitud del movimiento, no dudes en fijarte un límite como una pared o una puerta”.

© Cortesía de Decathlon

Rueda para abdominales Ab Wheel, de Decathlon

La Ab Wheel tiene dos posiciones: estática, para un trabajo suave. Y dinámica, para un entrenamiento avanzado en el que además se trabaje el equilibrio. Además, se puede montar y desmontar fácilmente para llevarla contigo cuando vayas de viaje. Si tienes problemas de espalda, debes consultar a un entrenador antes de empezar a usarla.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo