Tres cremas con efecto calmante para rejuvenecr las pieles sensibles a partir de los 40 que acaban con las rojeces y el picor

Si tienes la piel sensible, es muy importante saber cuidarla. Existen cremas nutritivas con sello made in Spain e incluso brumas faciales que eliminan las rojeces que aparecen cuando te expones a temperaturas extremas o las irritaciones producidas por los cambios emocionales.

Si tu piel tiene un nivel de hipersensibilidad no muy acusado es probable que ni siquiera sepas que la tienes así que, ¿cómo detectarlo? Los principales síntomas son la picazón, el hormigueo, la tirantez y, en casos más extremos, el dolor. Estos síntomas pueden traducirse en enrojecimiento de la piel, ronchas o descamación, pero en la mayoría de las ocasiones no se observa ningún signo de irritación.

Las pieles con hipersensibilidad reaccionan a principios activos más agresivos como los retinoides de alta concentración, las exfoliaciones físicas y las que contienen alfa y betahidroxiácidos. A nivel de tratamiento diario, activos como la niacinamida o los cannabinoides serán tus aliados estrella porque mantienen la piel nutrida e hidratada a la vez que la calman.

Si has detectado alguno de estos síntomas en tu piel, aquí tienes tres cremas que pueden ayudarte a mantenerla joven e hidratada y, a la vez, calmar los efectos de esa hipersensibilidad.

Calmwise Colour Correct de Medik8

Es una crema anti-enrojecimiento diseñada para prevenir los brotes y proporcionar una cobertura instantánea. Calma al instante, es nutritiva y se absorve rápidamente. Ayuda a prevenir la reaparición del enrojecimiento mientras que proporciona un alivio inmediato y cobertura al neutralizar la propia rojez del rostro. Tiene un precio de 77 euros.

Crema Calmante Reparadora de Avène

Calma inmediatamente y controla la hiperreactividad de la piel de manera duradera. Con su textura envolvente y no grasa, la crema penetra rápidamente dejando la piel suave y aliviada. 98% ingredientes de origen natural. Piel confortable, calmada, hidratada y sin tirantez de forma inmediata. Su precio es de 23,90 euros.

Uriage Roseliane Crema Rica Antirojeces

Este bálsamo proporciona un alivio instantáneo sobre la piel con tendencia a enrojecerse, aportando la suavidad e hidratación necesarias. Esta crema limita los factores desencadenantes de la rosácea, protege el sistema vascular de la piel y limita los factores agravantes. El bálsamo de Uriage repara y refuerza la barrera cutánea gracias a su elevado contenido en Agua Termal, rica en oligoelementos y sales minerales y con propiedades calmantes e hidratantes, y en Cerasterol 2F, capaz de reestructurar la barrera cutánea de forma duradera. Por su parte, los extractos de ginseng y de algas rojas presentes en su composición refuerzan la pared de los vasos sanguíneos para limitar su aparición en la superficie de la piel. Puedes encontrarlo en Dosfarma por 13,39 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo