Toma estos frutos secos para merendar y presume de pelo más sano y bonito

¿Por qué mi pelo no está bonito? Esta pregunta que muchas nos hacemos se ha convertido en una cuestión que desde Glamour.es queremos resolver YA. La pérdida de brillo, la falta de fuerza, la sequedad y la caída del cabello son problemas a los que todas nos hemos enfrentado en nuestra vida y la cosa no va solo de usar unos u otros cosméticos. Como ya hemos visto, existen muchos hábitos que todas tenemos asumidos que hacen más daño a nuestro pelo del que puede parecer a simple vista, como no secarse el pelo, hacerlo a altas temperaturas o frotarlo con una toalla para secarlo.

© Carola de Armas

Pero existen otros hábitos que también pueden afectar a nuestra salud capilar y son los relacionados con la nutrición. Como explica el doctor Javier Pedraz, director médico de la Clínica Insparya en Madrid, “del mismo modo que gran parte de la sociedad es conocedora de que los malos hábitos alimenticios o el estrés son perjudiciales para la salud del cabello (que puede llegar a provocar su caída), se puede fortalecer el pelo incluyendo en la dieta algunos de los superalimentos de temporada”.

Según el médico doctor Carlos Portinha, Chief Clinical Officer del Grupo Insparya, hay algunos “superalimentos” que pueden ayudar a obtener un cabello con más salud y vitalidad. Entre ellos, por ejemplo, se encuentran el salmón o los aguacates, esa fruta deliciosa que es oro también para nuestra piel, pero no todos los días podemos comerlos para tener el pelo más bonito. Sin embargo, sí que existe un alimento que podemos comer todos los días, sobre todo a la hora de merendar cuando nos empieza a entrar el hambre. Y es que no solo es súper bueno para el pelo, también es ideal para nuestra salud y nos ayuda a saciar el hambre de una forma saludable.

View this post on Instagram

Walnuts! A recent study has found walnuts are the best nut for supporting healthy aging. Walnuts were shown to support gut and heart health. So not only are they delicious and versatile, the fact that they support our health as we age makes them even better. Snack on a handful or try toasting them in a hot oven. #EatWell 😋 (Link to full article can be found in our Insta Story) ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #plantpowered #plantbased #plantsourcednutrients #healthybrain #omega3 #omega3plus #walnuts #stayhappyandhealthy #healthandwellness #functionalmedicine #guthealth #healthygut #fitfamilylife #healthylifesyle #takeyourvitamins #selfcare #dailydoseofvitamins #dailyvitamins #mindfulness #healthandwellnessjourney #getstronger #gethealthynow #beyourbestyou #vitaminpatchclub#vitaminlife #topicalpatches #vitaminshop #gethealthynow #PatchWorksUk

A post shared by Sadie Roberts (@patchworks_uk) on

Hablamos de las nueces. Como nos explican desde Insparya, “las nueces son ricas en vitamina E, vitamina B, zinc y ácidos grasos esenciales, todos ellos claves para el crecimiento saludable del cabello. Asociados con su poder antiinflamatorio y su capacidad de protección cardiovascular, los frutos secos son efectivamente un alimento a tener en cuenta en la dieta habitual.”

Sus nutrientes son tan poderosos que tampoco hace falta que te comas un saco para notar sus beneficios sino todo lo contrario, con tres o cuatro nueces al día basta. Nuestro consejo es que las compres naturales (nada de bolsitas tipo cóctel de frutos secos) y mejor con cáscara para que tengas que abrirlas y así comértelas tranquilamente, no de una vez. Suponen una tentación, porque están buenísimas, así que tampoco tengas al lado la bolsa de nueces, lo mejor es coger esas tres o cuatro y llevártelas a donde vayas.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo