TikTok tiene el remedio para el pelo seco: ácido hialurónico

El ácido hialurónico es, desde hace bastantes años, uno de los aliados de la cosmética para luchar contra el paso del tiempo en nuestra piel. Sin embargo, su uso parece estar extendiéndose a otros ámbitos beauty y por eso TikTok ha querido ser la primera red social en hablar sobre los beneficios del mismo en nuestro pelo.

La usuaria Kaitlyn Boyer llevaba tiempo lidiando con una melena seca que no era capaz de ‘domar’ hasta que decidió aplicar todas las noches unas gotas de ácido hialurónico. Como ella misma explica, comenzó a notar la diferencia a los dos días y tras dos semanas ininterrumpidas de tratamiento su pelo estaba más sedoso y “mucho más manejable”.

Saw a TikTok that said hair oil doesn’t moisturize your hair, only water can. So I tried Hyaluronic Acid! 🤯 #hyaluronicacid #hair #hairhack #dryhair

La pregunta es, ¿realmente funciona el ácido hialurónico en melenas secas? Sí, pero no por la razón que creemos. Según explica la dermatóloga Deanne Mraz Robinson en un medio norteamericano, el ácido hialurónico es un humectante y, en lugar de hidratar el cabello, actúa extrayendo la humedad de nuestra pelo, por lo que cuando se aplica sobre el cabello húmedo, el ácido hialurónico puede soportar, aproximadamente, 1.000 veces su peso en agua.

Esto quiere decir que el ácido hialurónico en sí no ayuda a que nuestro pelo sea más sedoso, sino que lo mantiene a salvo de la humedad del exterior y expulsa la de su interior. De ahí que tras varias semanas de aplicación nuestras melenas vayan a mostrarse más manejables y mucho más soft.

Si quieres probar este beauty trick (con t de TikTok) prueba a usar el mismo producto que Kaitlyn Boyer. Ella aplicó la fórmula Hyaluronic Acid 2% + B5 de la firma The Ordinary que está a la venta en la web de Ulta.




Fuente: Leer Artículo Completo