Tanto si eres de running como de pesas, te decimos qué tienes que comer antes de entrenar cardio o fuerza

Seguro que te has fijado en esa chica de tu clase de ciclo que se come un plátano nada más bajarse de la bici. O en ese chico que va a crossfit y siempre se toma un puñadito de almendras antes de que llegue el entrenador. Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo necesita calorías adicionales porque está consumiendo mucha energía. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas saludables son las mejores fuentes para obtener estas calorías extra.

Antes del gym no conviene darse un atracón para evitar la pesadez de estómago, pero sí hay que asegurar un nivel de glucógeno para afrontar el esfuerzo y recuperarse mejor después. Entre las comidas principales del día y la siguiente sesión de gym conviene dejar pasar dos horas para evitar que el momento de la digestión coincida con el ejercicio. Mejor toma un tentempié ligero: evita las grasas y los fritos y tómate mejor un plátano, una barrita energética, seis almendras o un “smoothie con zumo de naranja, fresas, remolacha y zanahoria” si vas a hacer running, bicicleta o zumba, nos dicen en RawCoco. Aportan carbohidratos, la gasolina que necesita el organismo cuando hacemos cardio. Si vas a hacer entreno de fuerza como crossfit, pesas o boxeo, “tómate una tostada de pan integral con pavo y queso bajo en grasas o un yogur con fruta fresca y avena”, que aportan proteínas para construir músculo.

No más de 30 minutos después del entrenamiento hay que reponer los niveles de glucógeno con proteínas, grasas buenas y vegetales cargados de vitaminas y minerales. Si has hecho cardio, “una ensalada de pasta con salmón o un batido de bebida de avena con mantequilla de cacahuete y plátano”, nos dicen en RawCoco. Si has hecho fuerza, “una tostada de pan de semillas con aguacate y huevo”.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo