'Sleepy eyes', el nuevo maquillaje de ojos en TiktTok

Quizás su nombre no resulte demasiado atractivo, pero los sleepy eyes se han convertido en el último grito entre las chicas que más saben de maquillaje. Esta tendencia de makeup de ojos se está haciendo fuerte en TikTok, desde donde parece querer expandirse a otros ámbitos fuera de las redes sociales.

Y es que el maquillaje se adapta a cada ocasión y a nuestro estado de ánimo. No todos los días pretendemos llevar un eyeliner simétrico poniendo en práctica uno de estos 5 tutoriales para conseguirlo, sino que a veces buscamos un estilo más misterioso y desenfadado. Justo aquí es donde se enmarcan los sleepy eyes. Y es que tras los foxy eyes, que pretenden levantar tu mirada al máximo y los ojos de Bambi, llega la nueva actualización en cuanto a maquillaje de la mano de Tiktok, donde las tendencias parecen ser mucho más efímeras que en la vida real.

Would you try this look? Ib @elpltt_ #makeup #eyeliner #eyelinertutorial #sleepyeyes #sireneyes

Los mencionados ojos somnolientos -esta sería la traducción de la expresión al español- buscan transmitir una imagen que se mueve entre la faceta más sexy de maquillaje y la más grunge creando un aspecto desdibujado y muy oscuro. A diferencia de otras técnicas que pretenden levantar el ojo para crear sensación de mayor apertura, esta tendencia trabaja la sombra en línea recta para rasgarlos ópticamente, de manera que casi parecen cerrados y de ahí les viene su nombre. Para crear una sensación más real de sleepy eyes, puedes añadir un efectos de ojeras oscuras y es que estas últimas también han sido una tendencia que se ha propuesto en las pasarelas, aunque en la calle no ha acabado de asentarse.

#sleepyeyes #sireneyes #eyeliner #makeup

En resumen, se trata de un maquillaje que parte de los ojos de sirena popularizado por Bella Hadid, pero no pretende ser elegante, sino crear una mancha alrededor de los ojos que simule un maquillaje desplazado por el paso de las horas. Eso sí, creado de una manera meticulosa, para que favorezca la forma de los ojos de cada persona.

Como referencia podemos tomar el vídeo de la creadora de contenido Hayley Bui, que lleva ya acumulados 2,9 millones de me gusta. En él, la experta explica cómo conseguir la técnica para lo que en primer lugar aplica una sombra de un tono más oscuro que su piel tanto en el párpado superior, creando una sensación de alargamiento, como en el inferior, para obtener esa recreación de maquillaje desplazado. Después aplica el eyeliner negro, siguiendo la misma dirección que con la sombra y lo difumina para que no quede perfecto.

El vídeo de Hayley es solo uno de los muchos que muestran cómo recrear las infinitas versiones del maquillaje. El hashtag #sleepyeyes ya ha acumulado 118,2 millones de visitas corroborando que el estilo grunge vuelve aunque de manera más sofisticada. Nunca ha sido tan fácil unirse a una tendencia, puesto que con ella dejamos de lado los looks de ojos precisos y nos sumamos a una tendencia donde el pulso a la hora de delinear o el estilo para dibujar quedan en un lugar secundario.



Fuente: Leer Artículo Completo