Sigue el método LOC y tendrás unos rizos increíbles

Unos rizos poco definidos, falta de hidratación y exceso de encrespamiento son los tres problemas con los que luchan a diario las mujeres que tienen el pelo muy rizado. LOC es el nuevo método de cuidado capilar que promete ayudarlas a lucir una melena perfecta.

La abreviatura LOC hace referencia a Liquid (acondicionador líquido, de base acuosa) Oil (aceite capilar) y Cream (crema); los tres pasos infalibles para tener una melena rizada de infarto. Aunque este método LOC no solo se basa en los productos que hay que aplicar para hidratar y definir los bucles, sino que también hace hincapié en el orden de aplicación de los mismos.

La clave de este método es que su protocolo de aplicación está diseñado para maximizar la retención de humedad. Piénsalo así: al igual que sigues una rutina de cuidado para tu piel, donde la limpieza es lo primero, luego viene el tónico para preparar la piel y por último la crema, que es el producto más pesado, en el cuidado del cabello se debe seguir las mismas pautas. Por tanto, el acondicionador sin aclarado se aplica antes del aceite y la crema va en último lugar para cerrar.

Los tres pasos a seguir son sencillos. Tras lavarte la cabeza aplica un spray acondicionador sin aclarado, a base de agua; después aplica un aceite capilar, que evitará que el agua se escape y, además, ayuda a que tu cabello permanezca hidratado durante más tiempo; por último llega el momento de la crema que, al igual que el aceite, también retiene la humedad e hidrata pero que se aplica en último lugar por tratarse de una textura más pesada. Tú decides si la prefieres de textura más batida o mantecosa.

Eso sí, debes tener en cuenta que este método es solo apto para mujeres que tengan un rizo afro o muy marcado, el cabello grueso, muy poroso, encrespado o mucha cantidad de pelo. Aquellas que tienen poco pelo y una melena ondulada o con el rizo definido corren el riesgo de que su cabello parezca algo grasiento tras aplicar los tres productos. La solución para ellas es seguir el método, pero usando cosméticos capilares más livianos.

Fuente: Leer Artículo Completo