Si tienes el pelo rizado, ficha estos trucos fáciles para presumir de rizos definidos y olvidarte del pelo seco y encrespado

Tanto si uno de tus propósitos del 2021 es recuperar tus rizos, como si lo que buscas es definirlos e hidratarlos, esta información te viene de maravilla. Si tienes la suerte de tener el pelo rizado (está muy de moda), sabrás que necesitan un cuidado especial con productos específicos como este champú de Primark para que luzcan perfectos. Y aunque tenemos los peinados y el corte de pelo que favorece más al pelo rizado, ahora hemos fichado unos trucos fáciles de adoptar en su cuidado diario que tu melena va a agradecer.

Para empezar, debes saber que el uso de el acondicionador y la mascarilla son imprescindibles para mantener la hidratación de tus rizos a raya. “El pelo rizado tiende a deshidratarse, a perder el agua, debido a su forma. Por eso, para el lavado debemos utilizar productos que hidraten, un champú hidratante y acondicionador siempre son dos básicos imprescindibles. Una vez a la semana o cada dos, sustituiremos el acondicionador por el uso de la mascarilla para una hidratación más profunda. El acondicionador mantiene la humedad natural del pelo, sin encrespado y con brillo, y su uso es siempre imprescindible, aún más si tenemos el pelo teñido”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

https://www.instagram.com/p/CG78JjgjQu2/

Una publicación compartida de EstherAcebo (@estheracebo)

Sin embargo, hay que poner especial atención en la mascarilla y en su forma de usarla, ya que se compone de moléculas más pequeñas que consiguen penetrar dentro del pelo.. Felicitas Ordás de Felicitas Hair aconseja este truco: “Para aplicarla, retiramos el exceso de humedad con una toalla, separamos el pelo por secciones y la vamos aplicando. Nos recogemos la melena en un moño y la dejamos actuar”.

https://www.instagram.com/p/CDgsMs6A9QQ/

Una publicación compartida de Birtukan (@berta__vazquez)

Una vez anotada la clave de la hidratación y el truco para evitar el encrespamiento, debes tener en cuenta que para que los bucles queden perfectamente definidos es necesario usar productos de acabado específicos. “Debemos recurrir a productos que aporten humedad y nutrición y que cuenten con ingredientes como el aceite de coco. Un truco para lucir unos rizos bonitos es aplicar un poco de aceite de medios a puntas antes de aplicar el producto de acabado. Otro es no dejar que se absorba el exceso de agua que tiene el pelo al salir de la ducha y aplicar la crema de rizos o la espuma entonces. Así conseguiremos evitar el encrespamiento y unos rizos elásticos y brillantes”.

Varios truquitos fáciles de incluir en tu rutina del cuidado del cabello con los que notarás buenos resultados y te harán presumir de rizos durante todo el año.

Fuente: Leer Artículo Completo