Si te pasas el día mirando el móvil empezarás tener los hombros caídos, a no ser que practiques estos ejercicios en casa
Somos un ente pegado a nuestro smartphone, es así. Lo llevamos a todas partes, y olvidarlo en casa nos hace sentirnos poco menos que desnudas. Podríamos decir que ya no somos capaces de vivir sin él, pero… ¿Te has parado a pensar los estragos que puede causar en tu anatomía? Esto es serio, porque según nos ha explicado el quiropráctico Ata Pouramini, los efectos de esta postura con el cuello encorvado y los hombros caídos que adquirimos para mirar nuestro teléfono a todas horas, está afectándonos mucho más de lo que pensábamos. Suerte que nos ha recomendado unos cuantos ejercicios para hacer en casa que pueden ayudarnos.
https://www.instagram.com/p/BxXiiWiFOzk/
Si crees que exageramos, presta atención a sus palabras: "Cuanto más nos encogemos y caminamos así, más tiende nuestro cuerpo a permanecer en esta postura. El motivo es la gran flexibilidad y control sobre el resto del sistema músculo-esquelético de la espinal dorsal. Al doblarse, provoca la curvatura del resto. Esta curvatura, a su vez, produce dolor o ciertas molestias que sólo se calman mientras sigamos encorvados, con los hombros caídos. Además de lumbalgia y dolor de cervicales, el síndrome de los hombros caídos resulta antiestético porque nos hace perder altura y estilo, además de mayor apariencia de volumen en el vientre". sentencia el también autor del libro "Escuela de la Espalda". En serio, ¿por qué nos haces esto, querido móvil? Tenemos que tomar cartas en el asunto ya, y empezar a contrarrestar esta postura. Estos trucos te van a venir genial:
https://www.instagram.com/p/BwSPTaQFyDv/
1. Mientras caminamos: Ya sabemos que lo ideal es andar erguidas, con los hombros formando una línea perpendicular con la cintura. Sin embargo, a veces parecemos olvidarnos. Para conseguirlo, Pouramini nos recomienda "caminar imaginando que se porta un vaso de agua lleno sobre la base del esternón y que hay que evitar que se derrame el líquido. Si andamos rápido manteniendo la postura, tenderemos a corregir los hombros caídos".
2. Cuando estamos sentadas: Nada de redondear la espalda frente al ordenador, pues "debemos tratar de mantenernos apoyados en el respaldo el mayor tiempo posible". Piensa que con todas las horas que pasas en la oficina, tener este consejo en cuenta puede significar cambios muy grandes.
https://www.instagram.com/p/Bx0Gh9QFgJx/
Y ahora, un par de ejercicios que no te costarán nada y te ayudarán mucho:
En primer lugar, necesitaremos una pelota de tenis. Deberás colocarla "entre los dorsales y tratar de mantenerla, mientras apoyamos la espalda contra la silla durante treinta segundos". Repítelo cinco o seis veces, con un intervalo de descanso de treinta segundos.
El siguiente es un ejercicio de rotación que realizaremos "tumbadas boca arriba, con los brazos levantados y girando el torso, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, en un ángulo de 45 grados". Digamos que es como si quisiéramos mirar hacia los lados porque alguien nos estuviera hablando.
https://www.instagram.com/p/BxpM1hhF6UR/
Ahora ya lo sabes, píensalo bien antes de enfrascarte en tu smartphone.
Fuente: Leer Artículo Completo