Rosalía tiene nuevo recogido favorito de inspiración japonesa

Rosalía se ha convertido en los últimos años en todo un referente de moda y belleza. A pesar de tener unas raíces folclóricas de las que presume en cuanto puede, la artista del El mal querer ha demostrado que la vanguardia oriental ha calado fuertemente en su apariencia.

Si recientemente nos sorprendía con unas sandalias artesanales de clara inspiración japonesa, ahora Rosalía ha apostado por un recogido que mezcla aires noventeros con reminiscencias niponas. Se trata de un peinado que cuenta con dos partes muy bien marcadas y diferenciadas.

La primera es la propiamente japonesa. Es un recogido que se realiza construyendo en la parte de detrás varios knots (nudos) que no llegan a esconderse del todo, sino todo lo contrario. Nos explicaremos mejor.

Este peinado cuenta con la particularidad de dejar el final del nudo suelto y con las puntas bien marcadas hacia fuera dejando los mechones libres. Esto da una sensación de recogido semi hecho que es todo menos eso.

https://www.instagram.com/p/CQynXhfhloJ

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Como puedes observar en la segunda fotografía, los mechones hay que dejarlos como si se hubiesen ‘disparado’ hacia afuera. Esto se consigue con productos de máxima fijación como la laca o la cera. También puedes usar unas planchas pero correrás el riesgo de que esta ‘construcción’ pierda rigidez.

En cuanto a la segunda parte de este peinado, esta se realiza en los mechones de delante. Para ese giro noventero del que os hablábamos, Rosalía los marca con las puntas hacia dentro y los deja libres para que el recogido cuenta con un poco de movimiento y volumen.

https://www.instagram.com/p/CQwMoAyBtFC

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Un peinado que ya se ha convertido en uno de los más imitados por parte de los ‘Rosaliers’ y que es uno de los más cómodos y bonitos de este verano.




Fuente: Leer Artículo Completo