Qué es la coloración vegana de pelo

Las coloraciones naturales cada vez le están robando más terreno a los tintes tradicionales. Y no solo porque se consiga, en muchos casos, el mismo resultado, sino por todos los beneficios que tiene para el cabello. Y lo mejor es que hay diferentes tipos que suponen distintas opciones: barros, con plantas, colorantes naturales, etc. y ahora se suman a la lista los tintes veganos.

Y es que, no todos los tintes naturales llevan esta etiqueta. La coloración vegana es esa que no ha sido testada en animales, rechaza cualquier forma de explotación animal y contiene ingredientes y principios activos libres de todo ingrediente derivado de animales, en los que se incluyen la leche o la miel. Además, estos tipos de tintes son respetuosos con el medio ambiente en general, por lo tanto se trata de una coloración ecológica y protectora de la salud de los animales y su entorno.

En definitiva, la coloración vegana tiene unos beneficios claros para el mundo animal, el medio ambiente y el planeta en general, pero también para nosotras mismas.

Beneficios de la coloración vegana

En esa línea de que no daña al planeta ni a los animales también se encuentra el motivo por el que los tintes veganos son buenos para nosotras, y es que, no utilizan químicos, solo ingredientes salidos de la naturaleza en su mayor parte. En este mismo sentido, esto hace que produzca menos alergias y evita que se irrite la piel del cuero cabelludo. Así son aptos también para todo el mundo, ya sea para embarazadas o personas que estén pasando por procesos oncológicos o que sufren de algún problema en la piel. Eso sí, siempre será mejor, primero, consultar con un especialista.

Por su parte, se garantiza el mismo resultado que con los tintes tradicionales, en cuanto a cobertura, y además los tonos quedan realmente naturales, y hay una gran variedad de pigmentos.

Este tipo de tintes, como los orgánicos y naturales, hacen que el pelo se vea mucho más sano y brillante pues actúan también como un tratamiento.

Estos tintes veganos podemos encontrarlos en salones de belleza y peluquerías o a la venta para hacernos el color en casa.

COMPRAR




Fuente: Leer Artículo Completo