¿Por qué ahora que hay nieve es especialmente importante que no salgas de casa sin protector solar?

El paso de Filomena por nuestro país primero nos dejó una bonita estampa blanca que ha protagonizado nuestras últimas fotos y luego trajo consigo el caos y el frío polar que está haciendo estragos. La incipiente bajada de temperaturas vuelve imperativo prestar especial atención al cuidado de la piel del rostro, que ahora se muestra especialmente sensible, seca e irritada; por lo que un extra de hidratación, fórmulas con ingredientes calmantes y este truco cosmético para proteger tu cutis de las inclemencias del invierno que te contábamos ayer son básicos para mantenerlo a salvo.

“La mejor forma de prevenir el envejecimiento de nuestra piel es aplicando diariamente un protector solar, también en invierno, que evite evitar los daños causados por la radiación UV”, asegura Inmaculada Canterla, directora de la clínica antiaging Cosmeceutical Center. Y, como en esta ocasión no solo tenemos frío y viento, sino que también hay nieve (y bastante, en algunos casos); nos toca prestar especial atención al SPF facial.

“Mientras la arena solo refleja un 15% de la radiación solar, sobre la nieve el porcentaje puede llegar al 85%. Además, esta última crea un efecto espejo que refleja el 80% de los rayos ultravioletas y la acción del frío y el viento sobre la piel la resecan fácilmente, volviéndola más frágil y susceptible de sufrir quemaduras”, explica Sonia Márquez, directora de comunicación de Laboratorios + Farma Dorsch. Por tanto, si no quieres que tu piel envejezca fácilmente, y presente arrugas y manchas, aplica con conciencia un protector solar a diario.

Tu rutina facial diaria para proteger tu piel de las inclemencias del tiempo durante estos gélidos días podría ser: usar un sérum antioxidante como vitamina C o ácido ferúlico después de la limpieza matutina, después aplicar el contorno de ojos y la crema hidratante facial y terminar con un fotoprotector de 50. “Es aconsejable aplicarlo media hora antes de la exposición para que el rostro esté protegido y mejor elegir uno que contenga filtros minerales, ya que estos ofrecen más resistencia”, aconseja Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia.

Fuente: Leer Artículo Completo