Piel blindada: el ritual de maquillaje que lo resiste todo

Hasta diez horas de maquillaje intacto promete esta técnica venida desde Corea llamada piel blindada. La fijación por mantener el beauty look impoluto durante horas y horas ha llevado a los fans del maquillaje a experimentar con diferentes métodos, hasta dar con esta forma de aplicar los productos que promete prolongar su duración sobre el rostro con una apariencia muy similar a cuando nos acabamos de maquillar.

No es un ritual pensado para hacer todos los días, pues requiere una inversión de tiempo que probablemente no podrás hacer a diario. Sin embargo, se convierte en una opción a tener muy en cuenta en ocasiones especiales, cuando quieres un maquillaje a prueba de todo tipo de circunstancias, ya que resiste el sudor, el agua y prácticamente cualquier cosa a la que tenga que hacer frente un maquillaje.

El uso continuado de mascarilla ha sido una circunstancia que ha obligado a los fans del maquillaje a buscar formas de que la base y el pintalabios resistan a pesar de que el roce continuado de este elemento provoca que se desvanezca antes. Además, la concentración del vapor en la zona inferior de la cara tampoco favorece el estado óptimo del fondo de maquillaje.

La técnica de la piel blindada o maquillaje blindado, como también se llama, consiste básicamente en sellar cada producto que se pone en el rostro para asegura una mayor adherencia a la piel -por ejemplo, con polvos de arroz-. Pero esto ha provocado que los profesionales del sector se dividan, ya que algunos opinan que es un resultado excesivo, en cuanto a cantidad de producto como a resultado.

Piel blindada: paso a paso







Fuente: Leer Artículo Completo