Peinado cola de caballo: súmate en casa a la tendencia viral

La cola de caballo es uno de los peinados de tendencia del momento. Así lo hemos podido ver en redes como TikTok, donde bajo el hashtag #hairtok (que cuenta con más de 1.300 millones de visualizaciones) este recogido cobra cada vez más fuerza, con sus múltiples variantes y adaptado todos los estilos. De hecho, la última en apuntarse a la tendencia ha sido Priyanka Chopra en los BAFTA. Pero no se trata de una cola alta y lisa, sino de una versión totalmente distinta: media y dividida en varias secciones con gomas y voluminizadas, como si se tratase de burbujas. De ahí su nombre en inglés: Bubble ponytail. El efecto final es similar al de una trenza, pero en realidad no deja de ser una coleta.

La clave de este tipo de coleta es el volumen. Eso no significa que tengas que renunciar a él si tienes poco pelo, si lo llevas corto o no cuentas con mucho volumen. Las extensiones pueden echarte una mano, por supuesto, pero también los productos que aportan textura y los sprays que dan volumen.

La cola de caballo que arrasa como tendencia es fácil de conseguir en casa. Sigue estos sencillos pasos y presume de este híbrido entre la cola clásica y la trenza.

Te resultará especialmente útil si tu cabello es fino. Puedes optar por el formato spray (más común) o por el polvo (algo menos habitual, pero también una opción). Al usar el spray, recuerda que la clave para que no aparezcan residuos blanquecinos es vaporizarlo a una cierta distancia, entre 15 y 20 centímetros, y hacerlo por partes, en pequeñas aplicaciones.


2. Dale textura

Un producto que aporte textura es fundamental para este peinado, ya que te ayudará a manejarlo mucho mejor, sobre todo si tu pelo es lacio. Existe una amplia variedad de texturizadores para el cabello, que le darán un poco más de soporte y harán que la cola no se deshaga o pierda volumen a la primera e cambio.


3. Cepíllalo

Sí, con un cepillo, no con un peine. Así es como conseguirás un mayor volumen y una fijación más duradera. Primero hazte una cola de caballo alta y aplica un spray. Después, suéltala y cepilla el pelo antes de empezar a recogerlo en la parte baja. Recuerda que fijar la base es fundamental para asegurar que no se deslice con el movimiento.


4. Coloca los elásticos

La distancia entre cada uno de ellos dependerá del largo de tu cabello y del efecto que quieras conseguir. Si nunca antes la has probado, puedes empezar con dos o tres, dejando 5-6 centímetros entre cada uno de ellos. Si quieres, puedes fijar el cabello en torno a cada elástico con la ayuda de una horquilla colocada hacia abajo. Con la horquilla también puedes tapar cada elástico con una porción de pelo, pasándolo por encima y fijándola en la parte interior. También puedes optar por dejar los elásticos a la vista y, ya de paso, ponerte creativa con ellos. ¡Todo vale!



https://www.instagram.com/p/CI6VbEqpgVk

A post shared by Edward Smith-Roberts (@edwardsizzahands2.0)



Fuente: Leer Artículo Completo