Melena de sirena o cómo llevar bien las extensiones

Es irónico que en la temporada en la que el corte bob se ha posicionado como la tendencia capilar ganadora sin ninguna otra que le haga sombra, comienzan a emerger corrientes, con gran aceptación entre las celebrities, que son totalmente opuestas a este estilo chic y minimalista.

¿Puede que hayamos tocado techo con el corte bob y que estemos asistiendo a una saturación de este corte? No sería tan raro, pues esto ha ocurrido ya con otras tendencias. Por ejemplo, con las uñas decoradas: tras muchos años en los que los diseños más barrocos adornaban las manos, esta temporada ha aparecido el clean slate, una tendencia que aboga por una unas manicuras sencillas y en colores neutros.

¿Y qué es lo que amenaza con quitarle el trono al corte bob? Comencemos por el principio. Durante estos meses estamos inmersos en un sinfín de alfombras rojas, lo que nos permite ver cuáles son las nuevas tendencias por las que apuestan las personalidades del momento. Normalmente ellas suelen estar muy bien asesoradas sobre todas las corrientes estéticas que están comenzando a despuntar y el hecho de que decidan elegir una de ellas, le da mayor visibilidad para el público. Y si son varias celebrities las que los eligen, esta exposición se multiplica.

Esto ha ocurrido con la llamada melena de sirena. Se trata de ese cabello larguísimo con el que se ha caracterizado tradicionalmente a este ser fantástico que habita en la profundidad de los océanos. La melena llega hasta la cintura y sus cabellos forman ondulaciones muy estructuradas que por lo general se colocan en forma de uve sobre la espalda. Para conseguir estas melenas infinitas, los estilistas recurren a extensiones o pelucas.

https://www.instagram.com/p/CbgYqnxDwfU

A post shared by ᴘᴀᴜʟᴀ ᴇᴄʜᴇᴠᴀʀʀɪᴀ (@pau_eche)

Paula Echevarría es una de las actrices que vive con intensidad la aparición de nuevas tendencias y ya ha lucido la melena sirena. Lo hizo en la alfombra roja de los premios Ídolo, unos galardones de nueva creación para premiar el talento digital. El encargado de crear este cabello infinito fue el maquillador y peluquero Miguel Álvarez, al que Paula conoce hace años y con el que forma un tándem perfecto. Para ello, el experto recurrió a las extensiones de clip superXL de Extensionmania. Estas prótesis se integraron a la perfección con su cabello natural, una melena a la altura de los hombros, y dieron a Paula un hairlook diferente, desenfadado y juvenil.

Con un peinado muy parecido apareció María Pedraza en la alfombra roja de Las niñas de cristal, en el Festival de Málaga. En este caso el estilista Iván Gómez apostó por un recurso diferente para recrear el look. El peluquero recogió toda su melena natural, protegiéndola con un gorro de tela y sobre el mismo colocó una peluca. La melena de María combinaba varias tonalidades que se movían entre el chocolate oscuro y el castaño. Este hairlook se redondeó colocando unas horquillas básicas de peluquería, en uno de los lados, pegadas a la frente, un accesorio que promete volver a ser tendencia, pues ya lo han lucido también Emma Watson y Marta Hazas en diferentes alfombras rojas.

Pero la tendencia no se alimenta solo de melenas oscuras. La actriz Ana Fernández también apostó por convertirse en una sirena a los pies de una ciudad marinera como Málaga. Para ello creo una melena degradada con las raíces más oscuras y las puntas teñidas de rubio platino. Como Paula, ella, a las manos del estilista Gabriel Llano -¿quieres saber más sobre el peluquero ¡Lee esta entrevista!-, también recurrió a las extensiones de Extensionmanía para alargar su cabello más allá de la cintura.



Fuente: Leer Artículo Completo