Manicura con perlas: lo último en conquistar Instagram

Si has estado medianamente atenta a la evolución de las tendencias en los últimos meses habrás percibido que las perlas se han ganado un lugar importante entre las joyas que lucen las chicas más trendies. Y no solo eso, sino que las horquillas, diademas y complementos de pelo también se decoran con este detalle tan femenino que durante tiempo se ha asociado a mujeres sofisticadas y con clase.

Si embargo, la connotación de las perlas está cambiando y si antes se asociaban a un estilo clásico y casi encorsetado, en la actualidad, referentes como Zendaya, Bella Hadid o Ashley Graham han ayudado a integrarlas en estilos más frescos y juveniles.

https://www.instagram.com/p/CXaHH1XMf66

A post shared by Emmallyn “TheEmmzie” (@theemmzie)

Ahora las perlas van un paso más allá y están colándose también de manera inesperada en la esfera de la belleza. Para las más atrevidas, la pasarela e incluso, cadenas de moda como Zara las proponen para decorar festivos maquillajes y es imposible desplazarse por Instagram sin toparse con una manicura con perlas, una idea que comienza a vislumbrarse como una tendencia emergente.

Realmente suponen una novedad, porque mientras que los nail arts con diamantes o piedras brillantes ya son habituales en este arte en miniatura, las perlas son algo alternativo. Se trata de un elemento que decora la uña y la embellece sin captar demasiada atención, puesto que no desprende tantos destellos como los primeros.

Estas manicuras beben de la nostalgia por los años 2000 y tratan de recrear directamente los diseños de las piezas que guardan los joyeros. Sin embargo no hay una sola manera de llevar manicuras con perlas, sino que esta es una tendencia capaz de adaptarse al estilo de cada mujer. Las más sencillas pueden optar por una manicura francesa decorada con una sola perla en la base de la uña. Por el contario, las más atrevidas pueden crear diseños con varias perlas en cada uno de los dedos.

https://www.instagram.com/p/CXO39VwMtI3

A post shared by Angel’s Nailz (@angelsnailz)

Además de la novedad, esta técnica tiene otra ventaja y es que es fácil jugar con las gemas sin necesidad de tener una pericia especial a la hora de decorar las uñas, para tener un buen resultado. Aunque seguramente, será mucho más sencillo, si acudes al salón de belleza, si te animas a hacerlo en casa, estos son los pasos que debes seguir para conseguir un resultado bonito y duradero en el tiempo.

En primer lugar debes aplicar una capa de esmalte de color nude -debes poner tantas capas como creas necesario para que el acabado sea opaco-. Deja secar esta primera aplicación y después coloca el pegamento especial para uñas donde vayas a poner la perla. Para que la aplicación de este elemento sea más sencilla y precisa, aplica la perla con unas pinzas. Cuando termines de aplicar todas las perlas protege el diseño con una capa de esmalte transparente. Esto añadirá un brillo extra a la manicura e impedirá que las perlas queden atrapadas en tu pelo, cuando te peines.

https://www.instagram.com/p/CW8vUoLsIZZ

A post shared by 𝐁𝐫𝐲𝐨𝐧𝐲 𝐇𝐨𝐰𝐞𝐥𝐥 (@gelsbybry)

Para que la aplicación sea más fácil, a la hora de comprar tus perlas, asegúrate de que te haces con aquellas del diámetro deseado comprobando sus medidas. También es importante que optes por aquellas de dorso plano para que queden completamente fijadas a la uña y no se depeguen a los pocos días.



Fuente: Leer Artículo Completo