Los tratamientos más demandados en peluquerías para alisar el pelo que también lo cuidan

Vestida de Chanel, Penélope Cruz ha posado ante las cámaras en la última edición del Festival de Cine de Venecia, con la melena ultralisa. También la actriz española Ester Expósito se paseó por la alfombra roja del certamen con su larguísima cabellera peinada sin ondas. Eugenia Silva ha actualizado su look cortandovarios centímetros en su nuevo long bob que luce perfectamente alisado. El mes de septiembre terminaba con una explosiva Demi Moore presumiendo de una lisísima melena XXL como invitada al desfile conjunto de Fendi y Versace en Milán.

Si en verano las ondas nos han acompañado materializando la idea del perfecto pelo de playa, en el arranque del otoño muchas mujeres han apostado por alisar la melena. El pelo liso es elegante, pero no siempre es nuestra realidad natural. Por eso cada vez hay mayor oferta de tratamientos de alisado en las peluquerías que, además de eliminar ondas y frizz del pelo, lo cuidan. Los rituales de los salones son un alarde de nuevas técnicas que prometen poner a raya los pelos más rebeldes y sanear los más estropeados a la vez que dejan una imagen impoluta. Los expertos nos los descubren:

Taninoplastia

La función de este tratamiento de origen natural es eliminar el encrespamiento, aunque no se trata de un alisado total. “Es ideal puesto que está lejos de esos alisados extremos que generan un efecto lamido como el que nos proporcionan las queratinas y otros tratamientos químicos. Si se deja secar al aire no queda totalmente liso mientras que si se aplica una herramienta de calor proporciona un alisado más natural, reflejando más brillo”, explican desde Espacio Q. “Además deposita en el cabello activos esenciales, rellena las fisuras de las fibras capilares y aporta sales minerales que, entre otras cosas, devuelven la hidratación”, cuentan sobre este tratamiento orgánico que tiene una duración de cuatro o cinco meses y va desapareciendo con los lavados. Es perfecto para todo tipo de cabellos, pero especialmente recomendado para aquellos ligeramente ondulados o rizados que además presentan encrespamiento”.

Enzimoterapia

Para alisar, Eduardo Sánchez, al frente de la maison homónima, apuesta por este tratamiento orgánico libre de formol y derivados que reconstruye, hidrata y revitaliza el cabello. “Alisa el 100% de los cabellos de forma uniforme. “Sus dos ingredientes principales son las enzimas y el ácido tánico que consiguen una potente acción conjunta gracias a la activación por calor. Es ideal para quien busca alisar, eliminar el encrespameiento, devolver la salud al cabello muy castigado, aportar cuerpo, grosor y brillo y proteger la melena de agresiones externas. Además, se puede aplicar a todo tipo de cabellos e incluso apto para embarazadas”, asegura el estilista sobre la Enzimoterapia, cuyos resultados duran entre cuatro y seis meses y el precio de cada protocolo parte de 200 euros.

Alisado orgánico

La composición de este tratamiento no incluye ni formol ni siliconas. “En este ritual utilizamos proteínas naturales y está dirigido a cuidar el cabello áspero, encrespado, sin brillo, desnutrido y deteriorado”, explica Alberto Sanguino, director de educación de Llongueras sobre el alisado orgánico, que en salones propios tiene un precio que ronda los 170 euros para los cabellos cortos y 290 las melenas largas. También puede hacerse en zonas específicas.

Biopolimerización

En los salones de Jean Louis David se ofrece este servicio que, como cuenta Ana Martínez, education manager de los salones: “proporciona un alisado orgánico 100% natural empleando colágeno y queratina pura que permiten regenerar el cabello desde el interior, además de nutrirlo y darle brillo y fuerza. Este tratamiento vegano funciona en cualquier tipo de cabello y, como resultado, la melena lisa y perfecta puede durar impecable de tres a nueve meses”. Su precio parte de 100 euros.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo