Los perfumes de bebé que están de moda y usarás tú (tengas o no hijos)

Tanto si eres de las que te gustan los bebés como si eres de las que no estás llamada por la senda infantil, hay una cosa en la que seguro estarás de acuerdo: los bebés tienes un olor que relaja y tiene cierto poder adictivo. Hay estudios que aseguran que se trata de un efecto químico fruto de la necesidad primaria de sobrevivir. Es decir, ante su evidente indefensión, desarrollan mecanismos para resultar tremendamente adorables ante sus cuidadores. Pues bien, los perfumes y colonias desarrollados para estos seres diminutos tienen la misma capacidad. Si encuentras la que mejor quede en tu piel, la usarás de forma compulsiva a lo largo del día.

Por lo general se trata de fragancias frescas y ligeras, con suaves matices afrutados, que transmiten una sensación de olor a limpio. Ese olor a limpio al que nos hemos hecho adictas, según otros estudios, durante el confinamiento. Tanto desinfectar ha hecho que nuestras narices terminen por adorar esos olores tan característicos.

El olor de las sábanas recién puestas, de la ropa planchada o de la casa bien aireada a primera hora de la mañana tiene un efecto relajante. Una propiedad que comparte con los perfumes infantiles. Las que tenéis hijos, ¿cuántas veces después del baño de vuestra prole no os habéis terminado poniendo vosotras su colonia? Las que no tenéis, ¿cuántas veces os habéis comprado en el super colonias de litro de bebé para usar después de la ducha o antes de ir a dormir? Seguramente la respuesta coincidirá: Muchas. El secreto está esos olores suaves y envolventes activan nuestro cerebro produciendo una sensación relajante (algo que no pasa solo con las fragancias infantiles, claro).

Dado el éxito de estas creaciones, son muchas las marcas que han ampliado su oferta apostando por el mercado infantil. De Tous a Bulgari, repasamos las colonias y perfumes con más éxito y que te alegrarás de probar ahora que se acerca el otoño y cualquier estímulo positivo es bienvenido.







Fuente: Leer Artículo Completo