Los peinados con mucho volumen arrasan en primavera

Si eres de las que no puedes vivir sin la plancha del pelo, tenemos razones para darte una noticia: las melenas extralisas ya no son lo más trendy. Y es que a esta tendencia rescatada de los años 90 le ha salido competencia, otro peinado que se remonta algunos años más atrás. Se trata del bounce blowout, una forma de llevar el cabello que trata de dejarlo con mucho volumen y recuerda a iconos del cine como Farrah Fawcett.

Seguro que ya has visto alguna que otra imagen de melenas peinadas con grandes ondas y volumen en la raíz y es que aunque lo previsible es que el bounce blowout tome fuerza esta primavera, a finales de 2021 ya comenzó a despuntar. Si estás dispuesta a llevarlo, hazte con un buen cepillo redondo y un secador potente, porque vas a darle un largo descanso a las planchas.

https://www.instagram.com/p/CZXKAskpAC9

A post shared by Chris Appleton (@chrisappleton1)

El impulso de este peinado con volumen se ha visto reforzado por celebrities de la talla de Jennifer Lopez, que últimamente se está convirtiendo en una gran inspiración cuando hablamos de tendencias capilares -¿has visto el tocado que ha lucido en su último videoclip?-. La cantante ha aparecido esta semana en Instagram llevando el clásico brushing, es decir, la melena secada con secador al uso, un paso más allá enfatizando el volumen en la raíz y esculpiendo ondas muy abiertas conseguidas con un cepillo redondo de gran diámetro.

El peinado de la artista es obra de su estilista de confianza, Chris Appleton. El peluquero no desveló la técnica exacta con la que creó la voluminosa melena de Jennifer, pero en otras ocasiones ha contado cómo crea estas grandes ondas y cómo consigue que tomen mucho cuerpo y se mantengan en el tiempo.

Besvara @yasminsaberi #blowout #hair

El truco está en tener paciencia y no demasiada prisa. Según el estilista se debe enrollar cada mechón de pelo en un cepillo redondo de gran diámetro y secarlo dándole forma. Una vez que lo tenemos, deja el cabello sobre el cepillo unos minutos antes de pasar al siguiente mechón. De esta forma perderá el calor posado sobre la forma cilíndrica de la herramienta y la onda se mantendrá durante mucho más tiempo. Él además utiliza rulos para reforzar la forma de cada mechón una vez han pasado por el cepillo, y una vez trabajada toda la melena, los suelta.

Tiktok, como no podía ser de otra forma, también ha sido el ecosistema donde se ha generado una gran conversación sobre esta nueva tendencia. Los usuarios comparten sus consejos y trucos para conseguir una melena con volumen y duradera. Y es que no es fácil peinar el cabello con cepillo y secador a una misma, y la tarea se complica según se alarga el cabello. Por eso, en esta plataforma han encontrado en los cepillos redondos giratorios su mejor aliado para conseguir el bounce blowout, ya que que estas herramientas mecanizadas facilitan el trabajo y no hay que imprimir tanta fuerza al peinar cada mechón.






Fuente: Leer Artículo Completo