Los mejores sérums y aceites de pelo según sus críticas

Con el cambio de estaciones, los especialistas recomiendan hidratar la piel de forma constante ya que de esta manera, ésta no se mostrará tirante y evitaremos la aparición de rojeces. Pero, ¿qué sucede con el cabello? El hecho de que durante el verano el calor y el sol estén más presentes hace que el cuero cabelludo puede verse más alterado. Esto sucede, por un lado, por el encrespamiento –trucos infalibles para combatirlo– como consecuencia de los cambios bruscos de temperatura. Sin embargo, el hecho de hacer uso del secador de pelo o incluso de las planchas o tenacillas con mayor frecuencia deteriora la calidad del cabello haciendo que éste se vea más seco y tienda a romperse con mayor facilidad.

Pero existen ciertas pautas que, desde el punto de vista de numerosos expertos capilares, ayudan a proteger el cabello del calor y de la humedad. Por un lado, es fundamental hacer uso de champús y acondicionadores que ayuden a hidratar el pelo. De esta manera, el cuero cabelludo contará con las suficientes defensas para hacer frente a los cambios de temperatura y evitar que se reseque o se rompa. Por otro lado, es aconsejable optar por un secador de tecnología iónica, que permite regular la intensidad del aire y de la temperatura. De la misma manera, emplear un protector térmico para el cabello cada vez que se haga uso del secador o de las planchas hará que el cabello esté más fortalecido y por tanto, resista mejor al calor que desprenden las mismas.

Pero además de utilizar un champú, acondicionador y mascarilla específicos para cada tipo de cabello, es importante completar el cuidado con una serie de pasos que se extienden más allá del lavado. Los aceites –beneficios del aceite de argán– y sérums son dos productos que ayudan a completar nuestra rutina de cuidado capilar porque dan brillo al cabello, reparan las puntas abiertas, previenen la caída y ayudan a desenredar, entre otras cosas. Los sérums y aceites pueden aplicarse tanto en cabello seco –estas son las mejores mascarillas–, para aportar brillo o suavidad, como mojado para hidratarlo bien. Si aún no utilizas uno, o quieres cambiar el que tienes, echa un vistazo a los más y mejor valorados por los clientes de Amazon.

Kérastase es una de las marcas más utilizadas en peluquería y por profesionales. Este sérum se puede usar como reconstructor sobre cabello mojado y también como toque final sobre cabello seco. Entre sus beneficios destacan: termoprotección hasta 230 °C, reparación de la fibra capilar, fortalecimiento de la fibra capilar, lograr que el pelo se seque hasta dos veces más rápido, sellar las puntas y evitar que se abran y además aportar suavidad y brillo.

Esto es lo que dicen los clientes: «Encantada con el producto. Era un poco escéptica en cuanto a los resultados pero de verdad he notado el resultado desde la primera aplicación. El pelo parece mas sano, con menos frizz y no engrasa y eso que lo uso tanto en seco como con el pelo mojado».

Valoración: 4/5 estrellas

Precio: 22,10 euros

¡LO QUIERO!

El sérum Uniq One de Revlon es todo un clásico en lo que a cuidado capilar se refiere. Este sérum promete diez beneficios: reparar el cabello seco y dañado, facilitar el brushing y el uso de la plancha, brillo y control del encrespado, efecto desenredante, protección térmica, mantener el peinado por más tiempo, suavidad y sedosidad, prevenir las puntas abiertas, proteger el color con filtros UVA y UVB y aportar cuerpo y volumen.

Esto es lo que dicen los clientes: «Tengo pelo fino fosco y encrespado y es lo único que controla el encrespamiento sin engrasar. También sirve para todo tipo de cabellos como protector antes del secador/plancha/tenacillas. De aplicación ultra fácil pulsando el pulverizador».

Valoración: 4’4/5 estrellas

Precio: 10,87 euros

¡LO QUIERO!

El aceite prodigioso de Nuxe puede utilizarse tanto en cabello como en rostro o cuerpo. Además tiene una fragancia muy agradable con notas de azahar, magnolia y vainilla. En el cabello, Huile Prodigieuse se puede utilizar como aceite capilar por todo el pelo o solo en las puntas. Para un efecto de tratamiento intenso, se aplica una a dos veces por semana como mascarilla durante 10 minutos antes del lavado.

Esto es lo que dicen los clientes: «Me he hecho fan del aceite. En la cara lo uso con el protector solar. En el pelo antes del lavado para hidratar. Uso poca cantidad para favorecer la penetración en la piel o en el cabello».

Valoración: 4’7/5 estrellas

Precio: desde 17,90 euros los 50ml

¡LO QUIERO!

El aceite extraordinario universal de L’Oréal se adapta a los cabellos secos, desvitalizados y sin brillo y les proporciona nutrición y vitalidad sin efecto graso. Es multiuso: aporta brillo, suaviza la fibra, protege e incluso disciplina el cabello.

Puede usarse antes de secar, antes de lavar, como toque final, antes de la exposición al sol, en el mar o en la piscina para protegener el pelo frente al sol.

Esto es lo que dicen los clientes: «Es uno de esos aceites que te dejan el pelo muy suave y que la gente te pregunta que qué te pones para tenerlo así. Además huele bien y cunde mucho. No deja el pelo pegajoso ni engrasado. Da un toque que queda natural, y a la vez hidrata el pelo. Lo usamos mi pareja y yo casi a diario».

Valoración: 4’2/5 estrellas

Precio: 7,39 euros

¡LO QUIERO!

Sérum Absolut Repair de L’Oréal es un sérum tratante especial para los cabellos muy dañados. Alisa y previene las puntas abiertas para un resultado regular y uniforme. Contiene materias activas que fortalecen, y es un sistema de cuidado eficaz y profundo para cabellos secos. Tiene una textura sedosa, no grasa.

Esto es lo que dicen los clientes: «Es fantástico, yo tenía el pelo echado a perder por unas decoloraciones y aún cortándomelo lo tenía muerto. El sérum lo uso en mojado y en seco para rematar el peinado y el pelo parece otro queda suave, liso y muy recuperado.»

Valoración: 4’5/5 estrellas

Precio: 12,65 euros

¡LO QUIERO!

Miracle Serum repara & protege, el último éxito de Pantene, traslada los cuidados de la piel al pelo. Y es que en su revolucionaria fórmula, este serum para el pelo «reconstruye su fuerza penetrando en el interior de no una, ni dos, sino tres capas de profundidad, con su exclusiva Fórmula Pro-V cargada con los mejores antioxidantes y vitamina B5 para conseguir un pelo tres veces más fuerte», explican desde la firma.

¿Cuáles son los ingredientes top de su composición única?

  • Ácido hialurónico. Lo mejor para la hidratación ya que aumenta el nivel de retención de agua en el cabello, aportando elasticidad y movimiento.
  • Colágeno: clave para ganar firmeza y elasticidad.
  • Vitamina B7 (Biotina): es la gran aliada del cabello y la piel gracias a sus beneficios fortalecedores.
  • Omega 9: con beneficios antioxidantes que ayudan a aumentar la densidad del cabello.
  • Aceite de Ricino: excelente por sus propiedades hidratantes y calmantes.
  • Aceite de Albaricoque: es rico en ácidos grasos insaturados y antioxidantes.

Valoración: 4’9/5

Precio: 4,25 €

¡LO QUIERO!

Tratamiento capilar a base de aceite de argán orgánico y esenciales naturales de Simon&Tom. Este sérum promete hidratar, nutrir, restaurar la estructura capilar y también evitar el encrespamiento y restaurar el brillo. También puede utilizarse como protector de calor antes de utilizar planchas o secadores de pelo. No tiene parabenos, es apto para cualquier tipo de cabello y no ha sido testado en animales.

Esto es lo que dicen los clientes: «Hidrata muy bien el pelo, lo deja suelto, suave y con brillo sin engrasarlo, que es el problema que encuentro en otros aceites. Seguramente lo vuelva a comprar. Además el dosificador funciona muy bien».

Valoración: 4’4/5 estrellas de 116 valoraciones

Precio: 16,90 euros

¡LO QUIERO!

Oro fluido se inspira en los rituales de belleza de las antiguas tradiciones. Contiene aceites de argán, chufa y linaza que aportan hidratación, brillo y protección al cabello.

Esto es lo que dicen los clientes: «Llevo unos 3 años usándolo y no lo cambio por ningún otro. Deja el pelo nutrido, con un brillo espectacular, desenreda perfectamente, lo deja suelto (no apelmazado). Seguiré utilizándolo por los excelentes resultados.»

Valoración: 4’2/5 estrellas

Precio: 13,40 euros

¡LO QUIERO!

Este suero de Belle Azul es rico en aceite de argán que protege el cabello del daño por calor, controla el encrespamiento y añade nutrientes para fortalecerlo y darle brillo. El cabello dañado se repara, los rizos se definen, el cabello seco se acondiciona y en general el cabello mejora considerablemente. No es graso, es de rápida absorción y deja el pelo como la seda. Utilizado en cabello seco deja un acabado digno de peluquería.

Esto es lo que dicen los clientes: «Calidad-precio insuperable y muy buena presentación. Si sabes exactamente los usos que tienen este tipo de aceites, esta es una compra totalmente acertada».

Valoración: 4’3/5 estrellas

Precio: 16,90 euros

¡LO QUIERO!

All Sins 18K es una de las firmas más recientes del panorama beauty de cosmética luxury, cuyo gran secreto es el uso del oro para lograr los mejores resultados. En el caso de este sérum capilar, Gold Shine, lo combina con las vitaminas A,C y E para lograr un resultado 100% eficaz, no solo suavidad tras su aplicación, también brillo.

Precio: 31,50 euros

¡LO QUIERO!

Fuente: Leer Artículo Completo