Los cosméticos más efectivos para potenciar los rizos, quitar el encrespamiento y dar volumen

Si algo hemos aprendido los últimos meses es a abrazar la naturalidad. Y damos la bienvenida al volumen y movimiento propios de rizos y ondas que en el pasado trabábamos de alisar con la plancha o mediante tratamientos de peluquería. Actrices como Zendaya o Blanca Suárez ya se han apuntado a las melenas curly, que se coronan como tendencia. Sin embargo, el pelo rizado es más difícil de dominar se enreda más y entraña dificultades para cepillarlo.

Además, lucir una melena rizada bonita y sin encrespamiento no siempre es fácil. Mantenerla cuidada, sana y brillante requiere el uso de productos y cuidados específicos. “El cabello rizado es muy seco y requiere activos muy hidratantes para que la fibra pueda mantener su forma, por eso es esencial utilizar un champú especial para este tipo de pelo, pero no conviene lavarlo en exceso pues solo contribuye a que se deshidrate”, detalla Gisela Bosque, national make up artist de Sephora, que recomienda usar, además, un acondicionador hidratante a diario en puntas “y si la melena es larga, también en medios”, apostilla. Para aportar la nutrición que los rizos necesitan, Rocío Escalante, farmacéutica y fundadora de Laghum Cosmetics es partidaria de aplicar una mascarilla “dejándola actuar mínimo cinco minutos y trabajándola con los dedos para que penetre bien. Se puede aprovechar ese momento también para peinarlo con un peine de púas anchas porque no conviene hacerlo con el cabello rizado en seco. Otro producto recomendable es el aceite. Si se aplica una o dos horas antes del lavado, el pelo queda más suave y nutrido. Y también ayuda a la hidratación aplicar ocasionalmente una mascarilla de noche y que no necesita aclarado” .

Basándose en las necesidades propias de los rizos han surgido en los propuestas ideados para cuidar este tipo de melenas.Repasamos los productos estrella.

Best seller

Cocunat cuenta con una gama de cosméticos para tratar los cabellos curly y desde que salieron al mercado han arrasado hasta el punto de que cada minuto se vende un pack de rizos, del que destaca su booster. ¿A qué se debe su fama? Además de dar forma y controlar el frizz, también hidrata sin apelmazar.

Precio: 19,95 euros.

Edición limitada

Amantes de lo exclusivo, tomad nota: Balmain Hair Couture ha lanzado Cosmetic Bag, que incluye el Leave-in Contidionting Spray, un acondicionador sin aclarado para refrescar el cabello rizado en cualquier momento del día y darle hidratación y forma, un antifaz y un mini peine para rizos rebeldes. Y todo en un coqueto neceser de neopreno para llevar a todas partes.

Precio: 65 euros.

Made in Spain

Rulls es “una marca hecha por curlies y para curlies que además quieren tratar su pelo con productos locales y sostenibles”, según define Diana Montesinos la firma que lanzó en pleno confinamiento. Elaborada con ingredientes naturales y veganos, su gama se compone de cosméticos y herramientas de styling que causan furor. Su Moisturizer Curl Cream ayuda a hidratar y a aportar volumen, brillo y movimiento.

Precio: 18,90 euros.

Para dar forma

Phyto es consciente de lo importante que es usar productos de efecto nutriente ya que el cabello rizado suele tender a ser seco y débil. La leche de quinoa, la celulosa vegetal y el extracto de malva forman parte de la fórmula de su gel que ayuda a nutrir y a fijar los rizos sin apelmazar.

Precio: 19,90 euros.

Con protección

Kevin.Murphy cuenta con una línea para potenciar los rizos. Su crema de peinado antiencrespamiento proporciona unas ondas bien definidas. También es compatible con el uso del difusor y, por lo tanto, protege el cabello contra el calor intenso.

Precio: 36,40 euros.

De farmacia

Sin siliconas y sin aclarado, el tratamiento activador de rizos Sublime Curl, de René Furterer, nutre y define los rizos a la vez que los protege del encrespamiento. El pelo queda sedoso y la melena curly muy definida.

Precio: 24,30 euros.

Acondicionador

Be Curly, de Aveda, deja un suave aroma de cítricos y bergamota. Es ideal para combatir el pelo encrespado, intensificar y definir los rizos e incrementar el brillo gracias al aloe y al aceite de semillas de girasol de su fórmula, que activa el brillo.

Precio: 25,90 euros.

Para impermeabilizar

“Una de las características del cabello rizado es que es muy poroso, pues cada curva, cada bucle, es un lugar por el que pierde hidratación. Por eso, nada como, además de nutrirlo por dentro, usar un producto que recubra la cutícula, la selle, y mantenga esa hidratación en su interior para mantener la tonicidad y el brillo de los rizos”, explica Gisela Bosque y recomienda Dream Coat para cabello rizado de Color Wow, una de las arcas favoritas de J Lo. Este spray ultra ligero se inspira en la tecnología textil, comprime, aprieta y sella cada hebra con una “capa impermeable” hecha a la medida del cabello ondulado.

Precio: 29,99 euros.

Revitalizante

“Para quien le guste la sensación de mojarse la cabeza, pero no tenga el cabello sucio, le recomiendo mojarlo y evitar el champú. Otra opción súper cómoda es usar un spray revitalizador de rizos: se aplica y, para potenciar su efecto, se amasa el cabello con las manos para potenciar su movimiento y se deja secar al aire”, cuenta la especialista de Sephora, que aconseja DevaFresh de Devacurl.

Precio: 27,99 euros.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo