Los cortes de pelo que se llevarán en 2021 y que puedes probar (y triunfar) ya

El 2020 ha sido un año de cambios en todos los sentidos y son muchas las que también han optado por un buen cambio de look con el que animar y alegrar esta temporada de pandemia. Los cortes favoritos han sido las capas que dan volumen, los bob como el de Tamara Falcó y el flequillo cortina como el de Blanca Suárez, que forma parte de los tipos de flequillo que más favorecen y resaltan la mirada. Sin embargo, el 2021, el año de la esperanza y del cambio de ciclo, viene con ganas de agrazar nuevas perspectivas por lo que los cortes de pelo se llevarán con formas y colores más arriesgados.

“Después de este año, seguro que el año que viene vamos a mostrar otra actitud mucho más abierta y dispuesta a fantasear. Eso hará que no nos importe alejarnos de la suavidad y la gradación de los reflejos, y que le demos más empuje a tendencias que se iniciaban este año como los tonos compactos, las mechas que pretenden un contraste cromático perceptible y los colores fantasía, no solo el rosa o el amatista, también el azul”, asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair y refiriéndose al color que llevaremos en el cabello en 2021. Unos tonos que se lucirán con los siguientes cortes.

Los rizos se llevarán aún más marcados y descarados con mil y un cortes que hasta ahora parecían prohibidos para ellos. “Los cabellos rizados mantienen su frescura y los llevaremos muy marcados, nada de disimular las ondas, los bucles o cualquiera que sea su forma. Se trata de definirlos bien y secarlos con difusor para que el efecto tirabuzón sea perfecto. Tampoco se resisten a los flequillos que para que queden perfectos debemos cortarlos un poco a capas. Y lo mejor es que no hace falta que acudamos al salón con tanta frecuencia para retocarlo”, explica Amparo Fernández de La Pelu.

2. Collaborne cut que favorece a todo el mundo

Es el corte bob con el largo por la clavícula y es ideal y perfecto si lo quieres acompañar con un flequillo recto hasta las cejas. Pero si no, también. “Este lob o bob largo es un clásico que sigue en lo más alto porque favorece a todo el mundo. Enmarca el rostro y permite jugar con los detalles para sacarle el máximo partido según las características de cada persona. Además, es perfecto para aquellas que quieren cambiar sin arriesgar y que no se atreven con los cortos. La clave de este corte es la simplicidad, puntas redondeadas y algunas capas si necesitas más volumen”, asegura Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen.

3. Desfilados y con capas

Venimos de texturas naturales y peinados sencillos, por lo que este nuevo año viene con looks que aporten una diferencia. “Las melenas con acabados muy naturales como las ondas surferas y las balayage han reinado por mucho tiempo y 2021 llega cargado de nuevos propósitos que se van a plasmar en cortes y colores más marcados. Los cortes que nos van a dar un nuevo impulso son aquellos que presentan actitudes más rompedoras, aunque son igual de fáciles de mantener. Retoman la inspiración sobre todo de los 90 y los 70, así que desfilados, capas, flequillos continuarán con la tendencia de bajo mantenimiento, pero alejándose un poco de lo natural. Los bobs, las melenas largas, los shaggys, los pixie…evolucionarán, mostrando un carácter nuevo en el que lo retro se retoma con fuerza”, asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera

4. Short curved bob

Los hemos visto sobre algunas pasarelas y ya han llegado a la calle. “Estos bobs con acabado redondo tanto en puntas como en flequillo si lo llevan, nos transportan a una nueva modernidad en la que el pelo se convierte en un objeto de lujo gracias a sus acabados marcados y al brillo, muy al estilo del Hollywood clásico. Además, al combinarlo con prendas retro, el resultado es totalmente creativo e innovador”, asegura Kílian Garrigós de SK Style Barcelona.

5. Melena larga de estilo setentero

Las amantes de las melenas largas o muy largas también van a encontrar su espacio si se inspiran en la década de los 70 para llevarlas. “Ese aspecto desenvuelto, desfilado y con movimiento de la década los 70 se mantiene. Para lograr ese acabado casi despeinado y despreocupado, debemos llevar las capas entrecortadas, desfiladas. A la hora de escoger un flequillo, uno cortina o uno abierto son ideales para remarcar la fluidez y la espontaneidad que trasmiten este tipo de melenas”, declara Raquel Saiz de Salón Blue.


Fuente: Leer Artículo Completo