Los 7 cosméticos de toda la vida que siguen triunfando
El mundo de la cosmética avanza con pasos de gigante, las fórmulas se mejoran y los avances de la ciencia repercuten en los productos que cada vez son más efectivos. Dentro de este vertiginoso movimiento hay productos que sobreviven al tiempo conservando intacta su presentación y, en muchos casos, su composición. Están tan presentes en nuestro día a día que ni reparamos en ellos, pero muchos de los cosméticos y perfumes que nos rodean mantienen la estética vinculada a sus orígenes, en ocasiones con historias de más de medio siglo a sus espaldas.
En los tocadores de antaño se exhibían piezas cargadas de artesanía que exhalaban ternura y delicadeza o practicidad, según correspondía. Muchos de esos diseños perviven hoy y con su longevidad estética demuestran no solo que son clásicos que perduran pese a las modas, sino que la nostalgia sobrevive.Y vende.
Lata azul de Nivea
En 1925 se introdujo la icónica lata, el diseño más reconocible y famoso del mundo. No hay baño que no haya cobijado a esta crema nutritiva multiusos sin conservantes y apta para las pieles más sensibles. Cada año se veden más de 100 millones de latas en 200 países. 1,1 euros (30 ml).
Agua de colonia concentrada de Álvarez Gómez
Una combinación de esencias naturales de limón, lavanda, geranio y bergamota es la base de la fórmula del clásico perfume madrileño Agua de Colonia Concentrada de Álvarez Gómez, mantenida con éxito desde hace cerca de un siglo. Conservando la botella original se la ha sometido a cambios leves para mejorar su calidad. 8,50 euros (80 ml).
Hyalomiel de Féret
Este gel transparente para manos y pies es un producto clásico francés. Pertenece a la línea art déco de la marca gala fundada en 1878. Contiene miel de abeja biológica y tiene un aroma delicado a violeta y su fórmula se ha estado perfeccionando durante más de un siglo. En España puede adquirirse a través de Laconicum. 13 euros.
Vaselina Gal
Se creó en 1870y en el siglo XX Salvador Echeandía Gal comenzó a comercializarla en su droguería de la calle Arenal de Madrid. El clásico packaging rosa y su formulación evolucionaron con los años. Tiene un probado poder reparador y cicatrizante de la piel, además de calmar, hidratar y prevenir el envejecimiento cutáneo. Aparte de la clásica, hay de distintos sabores e incluso con factor de protección solar. Es un básico del bolso. 1 euro (13 ml).
Laca Elnett de L´Oreal Paris
Este best seller de la marca tiene más de 50 años de historia. Es un imprescindible para estilistas como Amada Cook Tucker, quien ha confesado que peina a la Duquesa de Cambridge con este producto. Blake Lively y Olivia Palermo también se han declarado fieles a esta laca que sirve tanto para eliminar la electricidad estática como para cambiar de peinado de forma rápida, dar volumen a las raíces o fijar un moño. Además, se retira fácilmente. 6,60 euros.
Gel de Moussel
En los años 60, Henry Legrain lanzó al mercado en Barcelona el primer jabón aromático de ducha líquido, Moussel, en un revolucionario envase de plástico fucsia octogonal que seguro has tenido alguna vez en tu baño. Un clásico que perfive. 1,25 euros (60 ml).
Jabón Heno de Pravia
Cuando Salvador Echeandía Gal visitó la localidad asturiana de Pravia en 1903, se enamoró del olor fresco de los campos de heno, tanto que lo recreó en una pastilla de jabón. Su envoltorio aportaba el color amarillo del heno al secarse y la pastilla adquirió el tono verde del heno al crecer. Madame Pompadour fue una de sus fieles. Hoy la gama se ha ampliado, pero la pastilla continúa con la misma fórmula y apariencia que en 1905.
Fuente: Leer Artículo Completo