Las uñas de 'Euphoria': una manicura al nivel del maquillaje

El estreno de la segunda temporada de Euphoria no ha decepcionado. Tras una primera entrega en la que los maquillajes tuvieron un lugar protagonista, los fans de belleza estaban esperando impacientes el comienzo de la segunda. Aunque esta vez los beauty looks son bastante más oscuros que en el estreno, y se deja de lado la purpurina y la fantasía, la creatividad sigue intacta, y los seguidores lo agradecen.

Tanto es así, que esta vez a los espectaculares looks de maquillaje se añade otra demostración de talento en el equipo de caracterización: la trabajada manicura que luce su protagonista. Se trata de un nail art en el que la zona más exterior de la uña se cubre con esmalte negro y la más interior se deja en un tono blanquecino, dando lugar a la forma de un reloj de arena. La forma de la uña se alarga y se mantiene cuadrada.

https://www.instagram.com/p/CYk36v7rcHx

A post shared by Natalie Minerva (@natalieminervanails)

Natalie Minerva, la manicurista de la serie ha hablado en su cuenta de Instagram sobre esta creación. La experta en uñas afirma que ella y Alexa Demie, la actriz que da vida a Maddy, soñaron con esta manicura inspirado en el outfit que la protagonista lleva en el episodio número uno de la serie. En esta primera entrega, Maddy lleva el minivestido Damien Black de Akna, combinado con mitones negros de ópera y un par de sandalias de satén hasta el muslo de Amina Muaddi. Un look que conecta con la estética instaurada por el recientemente fallecido Thierry Mugler. En las uñas , las líneas curvas corresponden a los recortes del vestido.

Esta publicación de Instagram acumula miles de me gusta, entre los que se encuentra el de Betina Goldstein, una reputada manicurista y embajadora de Chanel. En los comentarios todo son alabanzas al trabajo de la manicurista. «Las amo, no puedo esperar para ver más looks de uñas», dice uno de los comentarios, mientras que otro le pide que le enseñe a crearlas.

https://www.instagram.com/p/CYzSwtOsE2E

A post shared by 。:° ੈ°࿐ ɢᴇʟ-x ᴘʀᴇꜱꜱ ᴏɴ ɴᴀɪʟꜱ (@suckernailz)

Sin embargo, muchos otros usuarios de Tiktok no han esperado a que la experta revele el secreto de esta manicura y han intentado recrearla y diseñar versiones libres de la misma de forma autodidacta. Mientras que algunos beauty addicts le añaden aplicaciones de acrílico en tres dimensiones, otros le añaden al negro de los bordes una capa de purpurina. Algunos prefieren alargar las dimensiones de la uña y hay quienes echan de menos el brillo de la temporada anterior, y le agregan aplicaciones de piedras brillantes.

El truco para conseguir la precisión necesaria para hacer esta manicura es hacerse con un pincel fino y corto. Esto nos dará la precisión suficiente para crear las curvas del diseño. La dificultad añadida de este nail art en concreto es que todo el trabajo se hace al borde de la uña, en una zona de difícil acceso para el manicurista, como también ocurre en la edge manicure, tan de moda. Por otro lado, es importante no tocar la cutícula cuando aplicamos el esmalte, ya que en ese caso, una vez esté secado con la lámpara, comenzará a desprenderse por el área de la cutícula y podrá seguir haciéndolo, con mucha facilidad por el resto de la uña.




Fuente: Leer Artículo Completo