Las trenzas más originales y fáciles de la primavera

Desde Judi Garland en El mago de Oz, hasta Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre, pasando por Angelina Jolie en su mítico papel de Lara Croft o Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. ¿Que qué tienen en común todas ellas? Pues que los roles que interpretaron en estas cintas se decantaban por la trenza como uno de los peinados más característicos del personaje. Y es que este entramado de cabello no conoce límites y todas sus ventajas han conseguido que permanezca durante temporadas y temporadas en lo más alto del podio de las tendencias, colocándose en un lugar privilegiado por encima de modas pasajeras.

La trenza es un peinado que se puede construir en mil y una versiones y su nivel de complicación puede ir ascendiendo hasta límites que solo los peluqueros profesionales son capaces de controlar. Esto pone ante nosotras múltiples opciones y da lugar a que haya una trenza para cada tipo de ocasión: desde la que nos hacemos en clave effortless solo para tener el cabello recogido mientras hacemos tareas rutinarias en casa, por ejemplo, hasta la corona con trenzas más sofisticada para asistir a un evento o a una boda.

Y para todos estos eventos encontramos la inspiración en la pasarela y en el streetstyle, donde las mujeres más precoces lucen los peinados que gozarán de popularidad antes que nadie. Han sido muchos los diseñadores que han apostado por este peinado para acompañar sus creaciones sobre pasarela y la forma de interpretar la trenza ha sido muy diferente: desde larguísimas trenzas gemelas que se disponían a los lados, al estilo de Miércoles Adams, hasta moños enormes que se construían con trenzas y mechones de colores intercalados para aportar dimensión y diversión en la cabeza.

El streetstyle también ha estado a favor de este peinado y durante la Semana de la Moda de Copenhague, que se ha celebrado recientemente, hemos visto propuestas de todo tipo. Desde peinados desenfadados en los que se trenzas voluminosas melenas en forma de corona, a minitrenzas de raíz que recorren la cabeza desde la parte frontal a la nuca, pasando por la socorrida coleta que se convierte en trenza.

En definitiva, que seleccionando este peinado para cualquier tipo de ocasión, como ya lo han hecho celebrities como Sara Carbonero o María Pombo, podemos estar seguras de llevar nuestra melena completamente actualizada, a la vez que optamos por un peinado práctico que retira el pelo del rostro y nos proporciona máxima comodidad en el día a día.

Uno de los peinados más repetidos en las últimas pasarelas ha sido la creación de minitrenzas de raíz que van desde la parte frontal del rostro hasta la nuca, trazándose en línea recta. Las hemos visto en los desfiles de Alta Costura de Dior (en la imagen), Fendi y Eliee Saab.

Este peinado proporciona un rostro despejado que da muchísimo protagonismo todo lo que se ponga sobre el rostro. En el caso de Dior y Fendi, se quiso resaltar la importancia del maquillaje.

La divertida opción de decorar las trenzas con cuentas de plástico proporciona a la melena una dosis de color y diversión muy propia del verano. Es una tendencia rescatada de otras décadas en las que las adolescentes decoraban su pelo con todo tipo de accesorios de este tipo. Moschino (en la imagen) y Schiaparelli han decidido rescatar esta versión de las trenzas en sus últimos desfiles.

Tanto la pasarela, como el streetstyle ha apostado en las últimas temporadas de primavera-verano por añadir dinamismo y color al cabello mezclando tejidos con las fibras capilares. Mientras que en los fashion shows, como este de Bronx and Banco se apuesta por tiras finas de tela que resaltan sobre el cabello, en el streetstyle se realiza la misma técnica utilizando pañuelos, algo que es muy probable que se repita de cara a la próxima primavera-verano. Además de la citada firma, también se pudo observar la misma técnica en el desfile de Christian Siriano.

El streetstyle de la Semana de la Moda de Copenhague también nos ha dado otra prueba irrefutable de la buena salud de la que goza este peinado. Por la calles de la capital de Dinamarca se han podido ver diferentes versiones de la trenza, entre ellas esta que apuesta por crearlas en los dos mechones delanteros que se dejan sueltos para decorar un moño alto. Estos dos mechones trenzados son otro símbolo estético de los años 90 que se traen de vuelta a 2022 para sumarse a otros muchos que ya tenemos con nosotros desde hace alguna temporada.

Durante la Semana de la Moda de Copenhague también se ha podido ver la versión más sofisticada de la trenza, aquella que sirve como base para crear otros peinados.

Esta corona se crea cruzando dos grandes trenzas hechas con la melena dividida en dos particiones y a pesar de ser un peinado más elaborado, siempre conserva esa pátina de hairdo casual que le dan los mechones delanteros sueltos o la totalidad de la melena con textura natural sin pulir demasiado.

Fuente: Leer Artículo Completo