La guía definitiva para sacarle el máximo partido a los labios rojo sangre de moda

Este otoño los labios rojo sangre han conquistado pasarelas y alfombras rojas por igual. Dolce & Gabbana, Fendi y Anna Sui son solo algunos de los diseñadores que han optado por ellos; Paz Vega, Juana Acosta y Aura Garrido tres de las famosas que ya han caído rendidas a este tono, misterioso, elegante y sexy. Descubre cómo aplicarlo y con qué maquillaje de ojos combinarlo para exprimirlo a tope esta temporada.

Tan atemporal como el rojo clásico, también hay que fijarse en sus subtonos para encontrar el matiz más adecuado a tu piel. Mientras los fríos favorecen a las pieles claritas o medias, los cálidos son los más adecuados para las pieles cetrinas o más morenas. Sin embargo, en este caso la diferencia es más sutil que no es necesario que seas tan quisquillosa y optes por el que más te guste a primera vista.

Si tienes miedo de que tus labios parezcan más pequeños cuando los adornas con colores más oscuros, un truco para añadir un extra de volumen es maquillarlos con un color más claro en el centro y usar el más intenso en el resto. Esta es una técnica que ya utilizaban las estrellas del Hollywood clásico y que sigue funcionando hoy en día.

Y en cuanto a qué hacer con el resto de tu rostro, el labial rojo sangre es más fácil de combinar de lo que piensas. Una opción es dejar tus ojos casi desnudos, con pestañas exuberantes al estilo del desfile de otoño/invierno de Lanvin o añadir un eyeliner negro clásico para crear el look vampy. También empareja bien con unos ojos ahumados en tono bronce o incluso con un delineador verde azulado.

Fuente: Leer Artículo Completo