La apuesta ecológica (y muy práctica) de Mery Turiel para cuidar tu pelo

Quién tiene un champú tiene un tesoro. Encontrar una marca que cuide tu cabello y lo haga lucir con la espectacularidad que te mereces no es fácil. Pero si además de conseguir que tus puntas estén hidratadas, cuidas un poco el medio ambiente, el valor de tu adquisición se multiplica en estos tiempos de emergencia climática.

Entre las que no permanecen ajenas a la lucha por salvar el planeta está la influencer Mery Turiel, que ha compartido con sus seguidores un nuevo producto natural con el que cuidar su pelo. Se trata de los champús sólidos de Valquer, fórmulas únicas en el mercado que no utilizan sulfatos ni jabón.

La firma toledana, que fabrica productos de peluquería profesional desde 1975, se une así el movimiento Zero Waste y lanza champús libres de plásticos a partir del nuevo concepto de belleza sostenible.

“Llevaba mucho tiempo pensando en usar champú en pastilla como una manera de reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Al final me decidí por los de Valquer Laboratorios y son una maravilla. Todo natural, dura meses y el pelo se queda genial” explicó la influencer en su primer post en Instagram sobre su descubrimiento más reciente. Después ha entrado a detallar un poco más en sus stories que Valquer cuenta con cuatro tipos de champús sólidos, en función del tipo de cabello; todos ellos están formulados con aloe vera

Si el argumento ecológico no es suficiente para que te plantees pasarte al champú sólido, tal vez te lo pienses dos veces cuando recuerdes el suplicio de viajar con tus champús. Porque, como comenta Mery Turiel, este producto no se derrama, ni está en la lista de artículos prohibidos de las aerolíneas. Dos detalles muy importantes si eres de las que te gusta viajar solo con equipaje de mano.

¿Estás pensado ya en pasarte al champú sólido?

Fuente: Leer Artículo Completo