Jodie Comer o las razones para empezar a usar base de maquillaje en stick

Cuando hablamos de base de maquillaje siempre se nos viene a la cabeza la base de maquillaje líquida, pero hay vida más allá de ella. En concreto, está la base de maquillaje sólida y en stick, que se ha puesto de moda en el último tiempo.

Muchas ven esta opción como menos fácil de usar pues parece que no se extiende tan bien por el rostro y que el producto no quedará uniforme sino a parches. Pero nada más lejos de la realidad porque cada vez son más las que apuestan por esta fórmula, incluso las celebrities. Entre ellas, Jodie Comer, la protagonista de Killing Eve, para la que la base de maquillaje en stick es su secreto de belleza para una piel fina y brillante.

En concreto, ella apuesta por la base de maquillaje en stick de Hourglass, la Vanish Seamless Finish Foundation. Así lo ha confirmado recientemente en una entrevista a Refinery29: “Amo Hourglass. Es imposible equivocarse con su maquillaje en stick y es el único que utilizo a diario. El rostro es una herramienta fundamental de mi trabajo y si no me veo la piel bien, no puedo evitar ponerme triste. Utilizo el fondo de maquillaje Vanish Seamless Finish Foundation Stick de Hourglass porque proporciona un aspecto muy pulido”, cuenta. Está disponible en Sephora rebajada a 26 euros de 47,95 euros.

¡La quiero!

Esta base de maquillaje tiene cobertura como un corrector pero para que no quede a rayas cuando la aplicamos es fluida como si fuera líquida y ligera. Es resistente al agua y de larga duración. Su cobertura es alta pero imperceptible perfecciona la piel revelando toda su luminosidad. Está disponible en 31 tonos. Es vegano, libre de parabenos, perfume, sulfatos, ftalatos, gluten y cruelty-free.

¿Cómo se aplica?

Para que el resultado no sea a parches con este tipo de productos hay que aplicar la base en stick en distintos puntos. Justo dibujamos una franja en los pómulos (debajo de ellos y debajo de la ojera), en la frente de forma horizontal, en las mejillas, vertical y en la barbilla y esparcimos con una beauty blender o brocha hasta que quede unificado.

Además, Jodie propone un truco para que sea más fácil de esparcir: “Me gusta calentar previamente el producto en mi mano y aplicarlo a continuación, para crear una cobertura a medida y adaptarlo a mi piel”, que es grasa.

¿Por qué apostar por una base en stick?

Aunque no lo parezca, esta base es muy fácil de usar y además más rápida y puedes aplicarla allá donde esté de forma muy sencilla o retocarla cuando sea necesario de un solo toque. Además puedes llevarla contigo en el bolso a todas partes sin miedo a que se derrame o abra, así como dentro del equipaje si viajes. Ofrecen muy buena cobertura y además el resultado suele ser más mate y pulido, evitando brillos. Al ser más ligeras, hacen que la piel transpire mejor y que el residuo de producto sea menor.




Fuente: Leer Artículo Completo