Jamsu makeup, el truco japonés de belleza para hacer que el maquillaje dure más tiempo

Tenemos que reconocerlo, en lo que a belleza y bienestar se refiere, las japonesas se encuentran a años luz de nosotras. Empezando por la rutina facial diaria de Marie Kondo, siguiendo por el mítico Kobido -un masaje japonés efecto lifting que quita 10 años de encima- y terminando por el método infalible para perder peso utilizando la respiración de forma consciente.

Pero la cosa no queda ahí. Coge papel y boli porque hay otro truco beauty japonés mucho más fácil de hacer y sobre todo, mucho más práctico ¡Le va a hacer un gran favor a tu makeup!

Hablamos una técnica que se originó en Japón, pero que se hizo viral hace unos años en Corea con el término ‘Jamsu’, que significa ‘sumergir en agua’. Lo hemos descubierto a través de Instagram y las blogueras y editoras de belleza lo adoran porque promete hacer que tu maquillaje dure horas y horas intacto usando nada más que un cuenco grande de agua bien fría .

View this post on Instagram

I tried Jamsu Baking Technique 😍💧 a method where you put powder all over your face and then dunk your face in a bucket of water for about 30seconds 🙈 it‘s supposed to make your foundations flawless and… it really did!!! Holy cow my foundation has never looked better! Has anyone tried it or will you try it? ❤️ _ _ @hudabeauty faux filter foundations foundation shade shortbread and vanilla, easy bake powder in sugar cookie, N.Y.M.P.H shade luna _ _ #hudabeauty #shophudabeauty #hudabeautynymph #hudabeautyeasybake #hudabeautyfauxfilter #hudabeautyfoundation #jamsu #jamsumakeup #baking #makeupbaking #makeupfanatic1 #allmodernmakeup #makeupforbarbies #makeuptutorialsx0x #makeupobsessed #makeupisforany1 #undiscovered_muas #wakeupandmakeup #fakeupfix #100daysofmakeup #igersvienna

A post shared by Paula Wolf (@paulawwolf) on

¿Cuáles son los pasos? En primer lugar, utiliza el primer y tu base de maquillaje habitual. Después para mejores resultados, aplica polvos traslúcidos y ahí va el alto en el camino, sumerge el rostro completo (de frente a barbilla) en el cuenco de agua fría unos 30 segundos. Seca con mucha suavidad la cara y ya solo tienes que seguir con los siguientes pasos del makeup: ojos, mejillas, labios…

Algunas famosas como Kate Moss o María Bernad pasan un hielo por su rostro cada mañana ya que el agua fría despierta, tonifica, suaviza, activa la circulación sanguínea y miniza los poros de la piel. Lo que no sabíamos es que utilizada de esta forma, sella el maquillaje y lo convierte en uno larga duración para esos días de trabajo en los que evitar el rostro cansado se convierte en un deporte de alto riesgo. Ahora ya solo queda probarlo. ¿Te atreves?

Fuente: Leer Artículo Completo