Eyeliner blanco: así va a ser el delineado de ojos

El eyeliner, por mucho que nos haya costado aprender a hacerlo (incluso todavía puede que estemos en ello), es una de las partes esenciales de muchos de los looks de maquillaje que se proponen y marcan tendencia. Así que faltar no nos va a faltar pero sí se va a transformar esta temporada. Y no nos referimos a que haya aparecido una nueva tendencia en la línea en la que lo hizo el cateye o el floating eyeliner, sino en cuanto al color.

Hasta ahora, el eyeliner solía llevarse en negro, gris, marrón… y, en general, en colores oscuros, pero ahora estos quedan desbancados por el eyeliner blanco. Una de las últimas en confirmar que el eyeliner blanco es tendencia ha sido Aitana, pero no ha sido la única.

https://www.instagram.com/p/CGnJxdijXPE

Ya las colecciones para este verano, como las propuestas sobre la pasarela de Arthur Arbesser, que la pintaba más ancha, casi como una sombra, avisaban de que la raya del ojo en color blanco estaría más presente que nunca. Y solo ha sido cuestión de tiempo que empiece a poblar Instagram y el street style y a ser lucido por las famosas y, por tanto, hacerse tendencia para todo el año.


La forma en que se lleva no es tanto pegado a la línea de las pestañas, sino más bien siguiendo la tendencia del floating eyeliner o esa raya del ojo que cobra presencia dibujándose en el párpado.

Pero el eyeliner blanco puede dibujarse solo, aunque también suele ser complemento de otros detalles de maquillaje o tendencias, tanto en los ojos como en el resto del rostro, como sombras espectaculares, el doble (y hasta triple) eyeliner o con la tendencia de pedrería en el rostro.

https://www.instagram.com/p/CGMvEmsH2xK
https://www.instagram.com/p/CGcYvZoBOb9
https://www.instagram.com/p/CGuWEYshZ24

Aún así, por sí solo, simplemente por su color, ya el look de maquillaje que cree, incluso solo delineando el ojo, ya queda espectacular y muy original. Además creará un contraste con las prendas oscuras de invierno que será todo un signo de personalidad.

https://www.instagram.com/p/BxdRuM9A5xX

También hay que decir que con el eyeliner blanco está todo permitido (o casi), porque, al ser claro, ilumina en lugar de recargar, aunque hay que tener cuidado de no pasarse en cuanto a cantidad, sino aplicarlo con sutileza. Pero que esto no te coarte y deja volar tu imaginación y creatividad.




Fuente: Leer Artículo Completo