Extracto de yuca: el limpiador natural para el cabello

¿Eres de las que te has pasado a los champús sin sulfatos, pero echas de menos la espuma al masajear tu cabello en la ducha? No te sientas culpable, porque no eres la única. Nos hemos empleado a fondo para solucionar este problema y hemos encontrado una creación maravillosa de la naturaleza que permite recuperar los lavados con burbujas sin elementos químicos. ¿Has oído hablar del extracto de yuca? ¡A tu pelo le encantará!

La yuca es una planta de la familia del agave que se cultiva en México. Es importante diferenciarla con la raíz de la planta que es un alimento muy consumido en América Latina, parecido a la patata. La planta tiene hojas largas en forma de espada y una base leñosa. Una vez identificada, podemos hablar de sus numerosos beneficios para el cabello.

En primer lugar te diremos que sí, es capaz de producir todas esas burbujas que echabas de menos y sin necesidad de sulfatos, por lo que se posiciona como un ingrediente ideal para champús y productos de cuidado de pelo. Pero además, contiene antioxidantes que neutralizan los radicales libres, combaten el estrés oxidativo y refuerzan la fuerza de tu cabello. ¡Toda una joya natural!

Su poder limpiador radica en su alto contenido en saponinas, que limpian el cabello de manera natural. Al optar por este limpiado natural estamos rechazando los sulfatos que contienen agentes decapantes para el cabello, por lo que estamos apostando por una limpieza más saludable que consigue mantener la humedad natural del cabello y del cuero cabelludo, evitando la sequedad que produce picor e irritación. Sobre este último también se ha demostrado que ejerce un efecto antiinflamatorio.

Por si esto fuera poco, también ejerce como suave exfoliante natural, de manera que el cabello queda libre de descamación. Y toda esta acción se traduce en una melena sana y brillante gracias a la acción de los antioxidantes.



Estos beneficios es algo que ya conocían las comunidades indígenas, ya que usan este ingrediente para fabricar jabón por su alto contenido en polifenoles. Y es que todas estas propiedades además están exentas de toda contraindicación, por lo que el extracto de yuca se puede usar con la frecuencia que se desee y en todo tipo de cabello.

Aunque existe el extracto de yuca puro, la industria de la belleza ya ha descubierto las bondades de esta planta y existen productos que la incorporan, por lo que para su uso diario en casa es más práctico optar por alguna de estas alternativas.



Fuente: Leer Artículo Completo