Estos son los tonos de sombras que más te favorecen según el color de tus ojos (con tips de experto)

Al igual que en los 80, en los que las sombras de colores eran las protagonistas de los looks de maquillaje, este verano viviremos un revival de miradas a todo color. Series como Euphoria o programas como Glow Up o RuPaul’s Drag Race (cuya edición española está actualmente en emisión), contribuyen a dejarnos llevar por el color y a atrevernos con looks de maquillaje que antes creíamos impensables.

La gran pregunta es, ¿qué tonos de sombras van mejor con mis ojos? Siempre hay tonos que favorecen más, aunque existen sombras que suelen ir con todos los ojos como “dorados, marrones o sombras que den mucha luz”, afirma Goyo Acevedo. Además, él a la hora de seleccionar las sombras a aplicar valora “el tono de piel, pelo, ropa o estilo de la persona sin olvidarse nunca de aplicar una máscara de pestañas”.

Para ojos azules o verdes uno de los tips de Goyo Acevedo a tener en cuenta es “no poner tonos del mismo color de los ojos, siempre prefiero cambiarlos para no aplanar el ojo” además, tampoco recomienda utilizar azules en ojos verdes o viceversa ya que “pueden apagar la intensidad del ojo” y por ello prefiere el contraste.

Si hablamos de los tonos que más favorecen a los ojos azules, el maquillador destaca “dorados, cobrizos, corales, marrones, ocres o negros”, acompañándolos de un liner o lápiz que resalte el color del tono “como el negro o el marrón”.

Luxe Metal Rosé selected by María Pombo de Bobbi Brown (69 euros). By the wave de Dapop (13,95 euros). Mothership Sublime de Pat McGrath (124,99 euros)D.R.

En el caso de los ojos verdes, “los tonos que más van realzar tu color son el púrpura, el rosado pastel, los dorados, cobrizos, negros, marrones o grises” siempre valorando el delineado “en tono negro, marrón o algún azul para destacar el verde”.

That’s my Jam Mini Palette de Too Faced (29,99 euros). Prince Collection Let’s Go Crazy de Urban Decay (55 euros). Planet Fanatic de KVD Beauty (45,99 euros) D.R.

Los ojos marrones, como afirma Goyo, “pueden permitirse prácticamente cualquier color acompañándolo de un buen delineado en negro para enmarcar y dar forma al ojo rasgándolo, levantándolo y agradándolo”. Aún así, si tenemos que escoger sus tonos estrella estos serían “calderos, dorados, verdes, azules, morados u ocres”.

Snap Palette de Fenty Beauty (25 euros). Impeccable de Collistar (21,50 euros). Metal Play Pride Collection (14,95 euros)D.R.

Más allá del color de tus ojos y de las sombras es importante contar con pinceles que te ayuden a la aplicación del producto. Si te estás introduciendo en el mundo de las sombras, Goyo nos recomienda para looks ahumados “uno más fino para marcar o posar el color y otro más grueso para difuminar lo que nos ha posado el pincel fino”. En el caso de sombras aplicadas en el párpado móvil “escogeremos uno más ancho que abarque todo el párpado”.

Una vez tenemos todo esto claro, solo nos queda saber cuál es el consejo estrella. La recomendación principal de Goyo es “rizar la pestaña, es algo muy importante y no se suele hacer”. Ahora, es el momento de comenzar a practicar para conseguir una mirada a todo color, tengas el color de ojos que tengas.

Fuente: Leer Artículo Completo