Esta es la postura de yoga que te pone los abdominales fuertes y hará que no te duela la espalda

Puede que practicar yoga empezara como una tendencia de aires New Age que se hizo popular en nuestro país hace muchos años. Sin embargo, hoy en día es una disciplina asentada que la mayoría de nosotras ha probado alguna vez (algunas incluso son adeptas fieles).

Y es que los beneficios del yoga son muchos, muchísimos. Porque obviamente, no se trata solo de relajación, ¡al contrario!, el yoga es trabajo duro para los músculos (aunque no estés corriendo o dando puñetazos a un saco). "Yoga significa unión de cuerpo, mente y espíritu. Sus beneficios son numerosos, depende de cada persona, su sensibilidad, su forma física y sus necesidades," explica Xuan Lan, experta en yoga (que empezó a practicarlo hace 18 años cuando vivía en Nueva York) y autora de los libros Mi diario de yoga y Yoga para mi bienestar.

Uno de los resultados que más te gustará es el de conseguir unos abdominales fuertes y, en consecuencia, acabar con los dolores de espalda. ¿Cómo? Con esta postura que nos explica Xuan Lan.

© Cortesía de Wanderlust / Top: Asics – Camiseta y mallas: Under Armour

"La práctica de todas las asanas en una sesión (conjuntamente con la respiración y la meditación) fortalece el cuerpo, tonifica músculos, desarrolla conciencia corporal, alivia el dolor de espalda, mejora el equilibrio y la propiocepción y calma la mente entre otros efectos positivos," detalla la experta en yoga.

La postura de la barca o Navasana

Aunque Xuan Lan destaca que el trabajo muscular del yoga es muy global, sí nos confirma que con la postura de la barca endureceremos abdominales, conseguiremos que, por consiguiente, nos duela menos la espalda y mejorarermos el equilibrio.

© Mar Lorenzo Sales

Empieza sentada en el suelo con las piernas flexionadas. Al tomar aire, levanta los pies del suelo, busca un punto de equilibrio en las nalgas y mantén las pantorrillas paralelas al suelo. Cuando sueltes el aire, estira los brazos hacia adelante paralelos al suelo.

Atención, no curves la espalda y, si puedes, estira las piernas sin cambiar la posición de la espalda (pero si no puedes y te duele no intentes este último movimiento). Si te enganchas y haces tus asanas regularmente verás como poco a poco vas mejorando y viéndote más fuerte.

© Getty Images

¿Que no has practicado nunca yoga? Pues ahora tienes la oportunidad de probarlo en una masterclass de 90 minutos con Xuan Lan, embajadora del festival Wanderlust 108 (que tuvo lugar el 29 de septiembre en Barcelona en el CEM Mar Bella patrocinado por La Roca Village) que en Madrid se celebrará este sábado 5 de octubre en el Hipódromo de la Zarzuela y dónde Las Rozas Village patrocinará el espacio de relax 'The Experience Spot'.

Amiga, todo esfuerzo valdrá la pena cuando veas cómo tus músculos se van tonificando a tope y cada vez estás más fuerte y más en forma.

Fuente: Leer Artículo Completo