El vinagre para el pelo se reinventa: el truco de las francesas para un cuero cabelludo limpio y sano llega a la cosmética

Para las que se atreven, el truco de las parisinas para un cuero cabelludo limpio y sano, y una melena brillante y suave, no es nada nuevo. Para las escépticas, tenemos que hablar de nuevo del vinagre para el pelo y del producto de aclarado que las firmas de belleza francesas quieren que utilices.

Lo de diluir el vinagre de la cocina en agua, tal y como han hecho famosas como Caroline de Maigret, Vanesa Paradis o Inès de la Fressange, ya no es necesario. Incluso ahora, que los cosméticos capilares con este ingrediente se han multiplicado, empieza a parecernos más un mito que una realidad. Pero lo cierto es que su uso no ha perdido ni un solo beneficio y sigue siendo tan fácil de aplicar como la opción casera.

Otras versiones son: el Vinagre de Acabado Frescor Revitalizante Aromacología de L’Occitane (24 euros), ideal para los cabellos normales y grasos. Aporta frescura, brillo, suavidad, volumen y una sensación de confort y limpieza inmediata inmediata sobre el cuero cabelludo. Este vinagre contiene un cocktail de cinco aceites esenciales naturales: menta piperita, tomillo, pomelo, lavanda y cedro. Para terminar, no perdermos de vista el vinagre René FurtererLumicia, una opción de farmacia perfecta para recuperar el brillo natural, sobre todo en las melenas teñidas. El alcoholato de Fioravanti y el vinagre de acerola se encargarán de ello. (12,79 euros en Promofarma).

Fuente: Leer Artículo Completo