El truco de maquillaje que consigue estilizar tu rostro

Cualquier pequeño gesto que contribuya a que el rostro se vea más estilizado, merece la pena ser escuchado. Después a elección de cada una quedará ponerlo en práctica o no. El entorno de las redes sociales es un ecosistema en el que continuamente surgen nuevos tips para mejorar el resultado de los procesos de maquillaje. Y podemos encontrar de todo, desde transgresoras propuestas de dudosa eficacia a otras que tienen en cuenta los principios del color en los que se basa la teoría del maquillaje y que desde el principio dan señales de que podrían funcionar muy bien.

Esto es justo lo que llama la atención del último truco que está revolucionando Instagram. Se trata de una forma de aplicar el contorno en la zona de la mandíbula para que esta se vea más estilizada. Y es que tener una línea de la mandíbula definida tradicionalmente ha sido un detalle que se ha asociado a lo sensual y a lo atractivo, tanto en hombres como en mujeres.

El truco viene a explicarnos cómo disponer el contorno en la zona para lograr que esta se vea más tersa. Para ponerlo en práctica se recurre a la técnica del contouring. Este procedimiento no es nada nuevo, lo conocimos hace bastantes años gracias a los maquilladores de las hermanas Kardashian. En aquel entonces, el contouring se popularizó aplicado al ovalo facial para crear pómulos más definidos. Poco a poco se fue trasladando a otras zonas del rostro, como la nariz, e incluso del cuerpo, como el cabello o la clavícula.

Ahora vuelve a aproximarse al rostro con este truco que promete ayudar a redefinir el óvalo facial. Y ha sido la youtuber Nikki Tutorials la encargada de popularizar la técnica y contagiar las ganas de probarlo a todas las que le han visto ponerlo en práctica en su cuenta de Instagram.

Como en cualquier procedimiento en el que tiene que ver el contorno, se trata de aplicar un producto claro, en la zona que queramos resaltar, y un producto oscuro allí donde queramos crear profundidad. Siguiendo este principio, la youtuber aplica una capa de contorno en la línea de la mandíbula. Ella utiliza su barra de Makeup by Mario, pero puede funcionar cualquier producto de contorno en crema. Lo sorprendente del proceso es que dos centímetros por encima, dibuja una línea paralela con el mismo producto. Seguidamente, procede a difuminar las formas.

El segundo paso es aplicar polvo translúcido entre las dos líneas que hemos marcado con el contorno, Nikki lo hace con una esponja de maquillaje y lo difumina con una brocha de tamaño medio y pelo suelto, para eliminar el exceso de polvo con facilidad. Incluso la propia youtuber reconoce que es la primera vez que pone en práctica el truco. Al finalizar el resultado es tan sorprendente para ella que no puede evitar gritar emocionada.

https://www.instagram.com/p/CW_dPg_o5wE

A post shared by NikkieTutorials (@nikkietutorials)

Nikki Tutorials cuenta con una legión de 15 millones de seguidores en Instagram y es todo un referente de la industria. A lo largo de más de diez años, ha creado contenido relacionado con el maquillaje en diferentes redes sociales y conoce como nadie los diferentes productos del sector. En resumen, es una voz suficientemente autorizada y si da su aprobado al tip, lo más probable es que no nos arrepintamos de probarlo.




Fuente: Leer Artículo Completo