El tratamiento ideado por la facialista de las famosas con el que Gisele Bündchen rejuvenece diez años a partir de los 40

La naturalidad y frescura de Gisele Bündchen conquistaron al mundo entero cuando era una veinteañera. Ahora la modelo ha cumplido 40 años, pero su piel sigue estando tan joven y fresca que cuando la conocimos. Y, a diferencia de otras famosas que gastan una barbaridad de dinero en cosméticos -Victoria Beckham, por ejemplo, se gasta más de 1.500 euros en su rutina de belleza-, tratamientos de belleza y algún que otro retoque estético, la brasileña prefiere seguir unos cuidados beautysencillos que combina con un buen cuidado interior. “Cuidarse no tiene solo que ver con las cremas que nos ponemos, sino que consiste más bien en nutrir nuestra alma. Si alimentamos adecuadamente nuestros cuerpo, mente y espíritu estaremos bien por dentro y eso se nota por fuera”, asegura ella.

Sin embargo, su filosofía no ha sido siempre la misma, ya que “en los años noventa llevaba un estilo de vida completamente opuesto al que llevo ahora: trabajaba diez horas diarias, dormía solo tres, fumaba, bebía vino y comía comida que no era muy sana”, confiesa. Todo hasta que su cuerpo le dijo que tenía que parar y fue cuando comenzó a tomar consciencia de la importancia de cuidarse desde el interior. Desde entonces la modelo comenzó a “beber mucho agua, comer comida sana, hacer ejercicio, descansar lo suficiente y meditar a diario”.

“Ahora que he cumplido 40 sé que tengo que prestar especial atención a mi cuello y sé que ese es uno de las áreas en los que Joanna siempre recomienda incidir”, añade Gisele en un video en el que mantiene una charla con Joanna y otras expertas sobre piel. De hecho, la facialista dice que para ella el rostro va desde el nacimiento del cabello hasta los pezones, por lo que los cosméticos no solo se deben aplicar en la cara, sino que hay que bajar hasta el pecho, aplicando el producto acompañado de un buen masaje activador.

Fuente: Leer Artículo Completo