El tratamiento capilar que tu melena necesita en verano es uno con aceite de ricino muy fácil de aplicar con el que combatirás el encrespamiento y el pelo seco

Llevamos años concienciados con la protección solar para la cara y para el cuerpo, pero al final de cada verano siempre nos preguntamos qué le ha podido ocurrir a nuestra melena para que esté tan seca, frágil y quebradiza. Y sí, puede que la teoría la sepas: el sol, la sal y el cloro provocan un efecto nocivo para el cabello alterando su manto hidrolipídico y destruyendo las proteínas de las fibras capilares, pero en la práctica suspendes.

“La deshidratación es solo uno de los efectos del verano y la parte más frágil por la que nuestra melena antes se reseca son las puntas. No cuesta nada repasarlas para evitar la rotura. También, ahora que llega el calor nútrelas con productos específicos que faciliten que estén selladas, otra opción son los aceites nutritivos aplicados solo en esta zona.”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

¿Nuestra solución? Prevenir el corte bob en septiembre con un spray capilar que tiene protección solar para el peloy que podrás llevar siempre en la maleta o en el bolso, vayas donde vayas. Un tratamiento de farmacia con aceite de ricino que es muy fácil de aplicar y que es ideal para proteger la cutícula del cabello, así como combatir encrespamiento y el pelo seco.

El Fluido Solar Protector con KPF 50+ (Keratin Protection Factor, indica el porcentaje de protección de la queratina) de René Furterer, es un producto resistente al agua y no graso que asegura una protección perfecta de la cabellera expuesta. Su fórmula ligera previene la deshidratación del cabello y le aporta suavidad sin apelmazar. “El cabello al sol sufre, y como consecuencia las escamas se abren y las puntas se vuelven quebradizas, hay pérdida de materia y la capa hidrolipídica es deficiente. El agua del mar, la piscina y la arena empeoran este fenómeno”, explican desde la firma.

https://www.instagram.com/p/CC800caqQBl/

Una publicación compartida de René Furterer (@renefurterer)

También lo pueden utilizar las melenas teñidas y contiene aceite de ricino y aceite de sésamo para una nutrición intensa. Además, no contiene siliconas y su olor a verano te va a encantar. Lo ideal es aplicarlo antes de la exposición solar y reaplicarlo después de mojarlo todas las veces que sean suficientes. Encuéntralo en farmacias y parafarmacias desde 11 euros.

Otras opciones son el Nuxe Sun aceite-leche capilar, un best seller de la firma que cumple perfectamente su función: proteger el pelo y el cuero cabelludo del sol y mantenerlo hidratado en todo momento, o el aceite con protección solar para el pelo de Klorane, que es perfecto para combatir los daños producidos por los rayos UV, la sal, la arena y el cloro. Además, su cera de Ylang-Ylang aporta flexibilidad, suavidad y brillo desde su primer uso. ¿Con cuál te quedas?

Fuente: Leer Artículo Completo