El rubio que será tendencia en la próxima primavera

El hashtag #blondetransformation ha alcanzado los 8,4 millones de visitas en Tiktok y las búsquedas introducidas en Google con los términos «cómo sería con el cabello rubio» se han disparado en Google hasta el 80 %. Estos son dos datos que corroboran que el color de pelo más claro cotiza al alza.

Y quizás una de las razones de que los rubios se hayan alzado a la primera posición del trono de la coloración tenga que ver con que las mujeres que optan por estos tonos son las que más sufrieron por su pelo durante los confinamientos más duros de la pandemia. Esto es así por que el color rubio -teñido, obviamente- es uno de los que más mantenimiento necesitan. Estas puestas a punto no fueron reemplazables por ninguna técnica que se pudiera llevar a cabo en casa, por lo que a la rubias no les quedó más remedio que esperar para poder ver su tono perfecto. Todo esto influye en la gran solicitud que ha habido del rubio por parte de las clientas y los coloristas afirman que, incluso, mujeres tradicionalmente morenas, se han animado con estos tonos.

https://www.instagram.com/p/CQwP-HEBUM4

A post shared by GLAMOUR Germany (@glamourgermany)

Aunque cualquier tono de rubio será siempre tendencia, hay uno que está empezando a despuntar de cara a la primavera. Se trata del denominado sunny girl blonde, una coloración que ya está colonizando Instagram y es un rubio brillante con un matiz dorado, como el sol, de ahí su nombre.

La proliferación de este tipo de rubio está en concordancia con las tendencias que veníamos contando hasta ahora. Y es que por fin, los rubios cálidos dejan de estar estigmatizados, y dejamos que sea el colorista quien decida si nos favorece más un tono ceniza o un tono dorado. En los últimos años hemos vivido casi obsesionadas con lograr el rubio más blanco posible en nuestra melena y hemos pasado por alto que no a todas nos favorecen los matices fríos. Sin embargo, el gran miedo a terminar con los mechones naranjas, hacía que termináramos decantándonos por los rubios más blaquecinos. Ahora las nuevas corrientes abogan por estos tonos que ponen de manifiesto que rubio cálido no es igual a naranja.

El sunny girl blonde es una coloración bastante homogénea que tiene poco que ver con las baby lights, que destaca finos mechones de pelo sobre el resto, o las balayage, que respetan el tono natural del cabello en las raíces. Por este motivo se debe llevar a cabo un intenso trabajo de decoloración que se rematará después con el matiz adecuado, elegido por el profesional.

https://www.instagram.com/p/CNj2K90jg4g

A post shared by PERTH BLONDE HAIR STUDIO (@los_pastel)

La decoloración es un tratamiento que elimina la pigmentación natural del cabello y dependiendo del estado previo del mismo puede debilitar la fibra capilar. Por esto, es muy importante que consultes con tu estilista y te dejes aconsejar. Si el colorista lo cree conveniente puede recomendarte un tratamiento complementario para proteger los enlaces naturales del cabello durante el proceso de decoloración, como Olaplex. Estos tratamientos refuerzan el hidrógeno interior de la fibra capilar y el resultado es una melena brillante y saludable. Además de los cuidados aplicados en la peluquería, el pelo decolorado necesita cuidados extra en casa.




Fuente: Leer Artículo Completo