El 'look beauty' de Juana Acosta en el Festival de Málaga

Pese a la reducción de aforo, las medidas de distanciamiento social, la cancelación de la alfombra roja tradicional y la confirmada ausencia de rostros de renombre, la 23ª edición del Festival de Cine de Málaga ha salido adelante. Desde el pasado viernes, múltiples intérpretes de la filmografía nacional han desfilado por la ciudad andaluza con sus mejores galas para presentar las últimas novedades de la pequeña pantalla. Las circunstancias nos están privando de poder disfrutar al 100% de uno de los certámenes más señalados de España, al menos tal y como lo conocíamos, a pesar de ello podemos seguir tomando nota de las últimas tendencias vistas en la cita. No solo en lo que a moda se refiere, no hay duda de que el verano permite infinidad de opciones, sino también de belleza.

Ayer mismo era Verónica Echegui la que acaparaba todas nuestras miradas, valga la redundancia, gracias a su clásica apuesta de maquillaje: el ojo ahumado. En esta cuarta jornada ha sido el turno de Juana Acosta, una de las grandes estrellas del festival, que en esta ocasión ha querido atreverse con un look beauty más intenso. “Un sueño de las últimas noches de verano”, así lo ha calificado Iván Gómez, el makeup artist de Chanel y artífice de tal creación.

Es en la época de sol cuando decidimos atrevernos, jugar con el maquillaje, dejar de lado los clásicos. “El verano permite que nos podamos ver un poco más maquilladas o poner un color más divertido”, apuntaba el experto.


Para lograr el espectacular look de Juana, Ivan ha querido buscar “la armonía cromática” a través de los colores complementarios. Pese a la espectacular tonalidad de las sombras, una fusión sutil de tonos marones y rosados logrados gracias a la paleta Chanel Les 4 Ombres Candeur et provocation, el protagonista real del maquillaje final es el labio.

¿Cómo lo ha logrado? Utilizando el Rouge Allure Ink, en concreto el tono Rose rouge, una barra de labios líquida con acabado mate que resulta perfecto en tiempos de mascarilla. La opción por la que ha optado Ivan consigue potenciar esta zona y da lugar a un look estival espectacular.

Lo quiero

Una opción elegante y sensual que promete convertirse en una gran aliada para esta temporada final de verano para las amantes de los tonos rojizos. Aquí el paso a paso de Ivan Gómez para que lograr un resultado similar:

Fuente: Leer Artículo Completo